www.diariocritico.com

Tan sólo cinco puntos separan a John McCain de Barack Oblama en la batalla por la Casa Blanca

jueves 07 de agosto de 2008, 00:13h
A falta de poco más de tres meses para las elecciones que decidirán quién es el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la pugna entre el candidato demócrata, Barack Obama, y el republicano, John McCain, se avecina dura, según los resultados de una nueva encuesta que la cadena de televisión CNN ha divulgado este miércoles.

La nueva encuesta, llevada a cabo a finales de julio, muestra que tan sólo cinco puntos separan a ambos candidatos en intención de voto: un 48 por ciento de los votantes daría su confianza a Obama y un 43 lo haría por McCain; mientras el 9 por ciento sigue indeciso.

Mientras los resultados indican que la mayoría de los votantes desea un cambio de partido en el poder y estaría a favor de un presidente demócrata, lo cierto es que la diferencia en intención de voto entre ambos partidos no es muy amplia y McCain le pisa los talones al senador de Illinois.

Según los datos que maneja la CNN, casi la mayoría de la población (48%) decidiría su voto en noviembre teniendo en cuenta las políticas económicas que planteen los candidatos, dada la gravedad de la crisis que azota al país. Y para un 53% Obama sería más capaz que McCain de solventar la actual situación.

En cuanto a la retirada de las tropas de Irak, el 62 por ciento de los encuestados está a favor de que se pacte un calendario para la retirada de los estadounidenses de suelo irakí; mientras que para un 37 por ciento algo así no debería entrar en ningún programa electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios