www.diariocritico.com

Dow Jones: 1,93 p; Nasdaq 0,95

Wall Street cerró su sesión con fuerte caída

Wall Street cerró su sesión con fuerte caída

jueves 07 de agosto de 2008, 23:13h

Wall Street acabó con fuertes pérdidas la sesión, lastrada por el desplome de la principal aseguradora del mundo AIG que ha presentado su tercer trimestre seguido con pérdidas. Su caída ha arrastrado consigo a todo el sector financiero que firmó fuertes descenso. Las ventas inferior a lo esperado de Wal-Mart pusieron más presión a los indicadores, que sufrieron caídas de más de un 1%.

Así las cosas, la caída se aceleró en los últimos minutos de sesión para cerrar con pérdidas considerables. El Dow Jones de industriales pierde un 1,93%, hasta los 11.431 puntos y el S&P 500 cae un 1,79% , hasta los 1.266 puntos. El Nasdaq tecnológico tampoco logró acabar en positivo y cerró con una pérdida del 0,95%, hasta los 2.355 puntos.

AIG y Wal-Mart fueron los dos protagonistas de la sesión y no por motivos positivos. En el primer caso, la aseguradora ha presentado unas cuentas pésimas, que ponen de manifiesto los serios problemas que tiene para lidiar con la crisis financiera. En el último trimestre, AIG ha registrado unos 5.400 millones de dólares de pérdida, que sirven para firmar su tercer trimestre en números rojos. Sus acciones se desplomaron cerca de un 19% y dejaron al Dow Jones en números rojos.

No obstante, el sector financiero tampoco vive un día tranquilo y es que sus principales valores se visten de rojo, arrastradas por AIG y por la caída de un 4% que firma Citigroup. El mayor banco estadounidense ha sido multado por la Sec con un pago de 100 millones dólares y con la recompra de 7.000 millones de una serie los productos financieros ARS que Citi vendió a inversores privados.

Otros valores financieros pierden terreno también. Bank of America y JPMorgan, los dos miembros del Dow Jones, se dejaron un 7% y un 5%. Wachovia cede otro 8%, Merrill Lynch un 9% y Goldman Sachs un 4%. También Lehman Brothers se dejó más de un 12%, junto con otra fuerte caída de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, esta última presenta mañana sus cuentas, que sejaron un 11% y un 15%, respectívamente.

En el caso de Wal-Mart, la minorista perdió más de un 7% tras anunciar un crecimiento en las ventas comparables mensualesdel 3%, cuando el mercado esperaba que lo hiciera en un 3,4%. Por su parte, Costco si ha superado las previsiones al aumentar un 10% sus ventas y su cotización mejora un 0,15%. Lo peor es que las perspectivas de ventas para el mes de agosto de la compañía han resultado muy débiles con lo que su cotización se ha resentido mucho más.

Repunte del petróleo

Hoy el crudo ha retomado su senda alcista, después de bajar en las últimas semanas 30 dólares su cotización. El barril Texas, de referencia en el mercado estadounidense, se apuntó más de un dólar a su cotización y cerró en los 120,04 dólares. El barril europeo Brent se comportó de la misma manera y se apuntó 0,84 dólares hasta los 117,86.

Tampoco ha resultado positiva la cifra de peticiones semanales de desempleo que ha aumentado en 7.000 solicitudes en los últimos siete días, hasta las 455.000. Los analistas esperaban que cayera hasta las 430.000 peticiones.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios