www.diariocritico.com
Dell tiene que responder ante el Sernac

Dell tiene que responder ante el Sernac

viernes 08 de agosto de 2008, 01:24h
Por segunda vez en un mes, la empresa Dell fue emplazada por el estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a cumplir con los precios de oferta que anuncia en su publicidad. Este miércoles, la empresa estadounidense Dell ofreció computadores portátiles Inspiron 530 en 32,6 dólares.

Aunque la publicidad fue retirada horas después, varias personas alcanzaron a comprar por internet y recibieron la confirmación de la compra. Pese a ello, al darse cuenta del error la empresa anuló la adquisición.

Hace un mes, Dell había ofrecido notebook a 152 dólares y unos 20 mil equipos fueron comprados por consumidores chilenos. Sin embargo, la empresa dijo que había sido un error –lo mismo que esta semana- y sólo ofreció como compensación un descuento de 15 por ciento a quienes habían comprado sus ordenadores.

Pero algunos usuarios acudieron a los tribunales y el Servicio Nacional del Consumidor asumió su defensa, lo que generó una polémica en diferentes estamentos. Un profesor universitario preguntó a un diario qué habría ocurrido al revés, si la empresa hubiera subido los precios en forma exagerada y alguien los hubiera comprado sin percatarse. ¿Le habrían devuelto el dinero pagado de más?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios