www.diariocritico.com

La AVT llama a volver al Pacto Antiterrorista

sábado 03 de febrero de 2007, 21:25h
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, llamó este sábado durante su intervención en el acto final de la manifestación convocada por el Foro de Ermua a volver al Pacto Antiterrorista y replicó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que a la banda terrorista "se la vence, no se la convence".

En su discurso, Alcaraz apeló a la unidad de las fuerzas democráticas, a la que, según dijo, "condujo el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" y gracias a la cual, destacó, "los asesinos perdieron la esperanza de conseguir sus objetivos mediante el terror". "Un Pacto por el que la sociedad española sería la vencedora y ETA la vencida", sentenció.

   De este modo, el presidente de la AVT reclamó a Zapatero que no se rinda "a los pies" de ETA porque, de hacerlo, "los actos de estos asesinos serían justificados" en el Estado de Derecho. Por ello, puso de relieve que el presidente del Gobierno "tiene la obligación de no ceder al ante el chantaje de una banda terrorista".

   "Las víctimas del terrorismo --subrayó-- el día que ETA atentó contra nosotros, no perdimos la condición de ciudadanos. Tenemos derecho a manifestarnos, tenemos derecho a opinar, tenemos derecho a reivindicar Memoria, Dignidad y Justicia. Y usted, presidente del Gobierno, tiene la obligación de no ceder ante en chantaje de una banda terrorista. Usted no puede negociar en nuestro nombre".

   Por ello, instó a Zapatero a poner a disposición judicial y policial todos los datos de los que dispone el Gobierno para "detener a esta banda de criminales", y le exigió la detención de los 19 integrantes de Jarrai-Segi-Haika y y que mantenga vigente la Ley de Partidos, que impediría a la organización ilegalizada Batasuna participar en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Memoria, dignidad y justicia

   Alcaraz emplazó, igualmente, a Zapatero, quien dijo que "no sólo es el presidente de Otegi o De Juana, a instar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) por no haber condenado el asesinato de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ecuatorianos fallecidos a consecuencia del atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas". 

   "Lo tiene que hacer, no sólo por las pruebas que el señor Garzón --juez de la Audiencia Nacional-- tiene encima de su mesa y que curiosamente aún no nos da a conocer, sino por el hecho de que este partido no ha condenado el asesinato de los dos ciudadanos ecuatorianos", dijo.

   Alcaraz replicó en un momento de su alocución a ETA que "debe tener muy claro" que los hipotéticos compromisos que "ha adquirido o adquiera con el Gobierno, y con los que vengan después, nunca podrán llevarse a cabo". Y esto será así, según reseñó, porque "la inmensa mayoría de los españoles nunca se rendirá ante los asesinos".

   "No permitiremos que se cumpla ningún compromiso manchado de sangre. La Rebelión Cívica exigirá siempre y ante todo defendiendo el Estado de Derecho, así como la Memoria, la Dignidad y la Justicia", apostilló Alcaraz, quien seguidamente advirtió a Zapatero de que, como asumió "la responsabilidad de nombrar al fiscal general del Estado", Cándido Conde-Pumpido, le responsabilizarán "de las decisiones erróneas que se toman y que favorecen al ETA y su entorno".

De Juana Chaos

   El máximo representante de la AVT aludió también durante su discurso al preso etarra José Ignacio De Juana Chaos, de quien aseguró que "tiene todo lo que ETA le negó a Ortega Lara en los más de 500 días de cautiverio dentro de un zulo". Así, criticó que De Juana, que mantiene una huelga de hambre desde el pasado noviembre, esté asistido por los médicos del Hospital Doce de Octubre, el cual "le proporciona toda la asistencia que necesita".

   En este contexto, aplaudió la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de mantener al preso etarra en prisión "sin ceder al chantaje de los terroristas". "De Juana está donde se merece, sano o enfermo, porque es un asesino. Este terrorista tiene que asumir las consecuencias de sus actos", indicó.

   Por último, el presidente de la AVT resumió que los que hoy se marcharon junto al Foro de Ermua "no vamos a ceder ante ningún chantaje, no vamos a estrechar las manos ensangrentadas de los terroristas de ETA, no vamos a decir que los atentados son accidentes, no vamos a disfrazamos el terrorismo llamándole violencia y no vamos a dar a los terroristas de ETA ninguna esperanza de conseguir ninguno de sus objetivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios