www.diariocritico.com

Mal comienzo para los madrileños en Pekín

sábado 09 de agosto de 2008, 10:34h
Los deportistas madrileños no han comenzado su paseo por los Juegos con buen pie. Araceli Navarro cayó lesionada, las chicas de baloncesto perdieron ante China y los gimnastas, Rafa Martínez y Manuel Carballo, han complicado sus opciones.
La madrileña Araceli Navarro, que compite en la disciplina de sable, se despide de Pekín tras caer ante la estadounidense Becca Ward, segunda cabeza de serie del cuadro, al caer lesionada cuando el marcador lucía un 12-7 en contra.

La esgrimista fue en todo momento por debajo en el marcador. El combate tuvo que ser interrumpido cuando el luminoso indicaba un 12-7 en contra de la española para que Araceli fuera atendida en la pista de unos problemas en su hombro izquierdo provocados al lanzar un ataque a su rival. Tras unos estiramientos por parte de las asistencias médicas, Araceli, desconsolada, rompió a llorar.

Tampoco tuvieron la suerte deseada las chicas de la selección de baloncesto que, tras perder contra China (64-67), complican su situación en los Juegos. Los cierto es que el conjunto español no jugó bien y ninguna de las madrileñas del equipo (Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y María Revuelto) pudieron hacer nada para lograr la victoria.

En gimnasia, Rafa Martínez hizo un suelo de finalista pero a juicio de los técnicos españoles fue puntuado por debajo de lo merecido (15,550) y es improbable que pase. Mantiene, en cambio, todas sus opciones para la final absoluta individual, aunque quedan dos tercios de los gimnastas por actuar. De momento sólo le ha superado el estadounidense Jonathan Horton.

El madrileño estuvo recibiendo entre un ejercicio y otro masajes en el hombro izquierdo, en el que exhibía un vendaje.Su compañero, Manuel Carballo, tampoco tuvo fortuna al caerse de la barra tras perder el equilibrio.

En la disciplina de tiro olímpico, Alberto Fernández es otro de los que tampoco ha tenido su día y se ha complicado su pase para la fase final.

En ciclismo, Samuel Sánchez se ha proclamado como el primer español que obtiene una medalla de oro en en estos Juegos, tras ganar, en poco más de seis horas, la prueba de ciclismo de fondo. Los madrileños Alberto Contador y Carlos Sastre probarán suerte el próximo miércoles en la contrarreloj.

De todos ellos, Madridiario te ofrecerá puntual información en el Especial JJ.OO, así como sus resultados y el medallero según vayan concluyendo las distintas pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios