www.diariocritico.com

España gana primera medalla de oro

Explosiones en Xinjiang

Explosiones en Xinjiang

domingo 10 de agosto de 2008, 00:57h
Informaciones de última hora dan cuenta de que se ha registrado el sábado una serie de explosiones en el condado de Kuqa, concretamente en la conflictiva provincia china de Xinjiang.

Las explosiones fueron seguidas de esporádicos sonidos de disparos, según informaron varios testigos a la agencia de noticias Xinhua, sin que de momento se tenga información sobre la naturaleza de las detonaciones, víctimas mortales o daño material alguno.

Entretanto, la Policía de Hong Kong desalojó este sábado a dos manifestantes pro Tíbet del centro de equitación de la ciudad Olímpica de Hong Kong durante los ensayos de adiestramiento de los Juegos Olímpicos.

Las dos personas, que anteriormente habían acusado a China de reprimir la región occidental del Tíbet, lograron introducir una bandera tibetana en la sede, pero los policías los arrastraron enérgicamente hacia la salida.

Los agentes dijeron que los manifestantes habían quebrado las reglas por no mantener el silencio requerido para que los caballos pudiesen realizar correctamente las pruebas de adiestramiento.

La etapa de los relevos internacionales de la antorcha Olímpica se vió perturbada por las protestas contra el Gobierno chino en Tíbet y sus medidas represivas en ese lugar que originaron disturbios durante el año.

En las competencias deportivas, España ha conseguido ya su primer oro en manos del atleta Samuel Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios