www.diariocritico.com

Orcasitas respira después de denunciar la plaga de cucarachas

Los vecinos del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, empiezan a respirar tranquilos después de que la plaga de cucarachas que azotaba sus calles hasta el pasado mes de julio se haya "encauzado" y registre niveles, en cuanto al número de estos insectos, "muy similares a los de otros puntos de Madrid".
Así lo confirmó uno de los portavoces vecinales de la asociación de vecinos de Orcasitas, Eloy Cuellar tras señalar que la situación fue encauzada después de que el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara el pasado 10 de julio que técnicos de Madrid Salud, dependiente del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, actuaría en el barrio para acabar con la plaga de cucarachas que desde comienzos de verano sufrían los vecinos.

"Fumigaron todo el barrio y ahora la situación es mucho mejor, la cosa parece que está encauzada al situarse en unos niveles similares al resto de Madrid, en definitiva, el número de cucarachas es una cosa normal, que no se va de madre", manifestó Cuellar. Esta situación no tiene nada que ver con la que los vecinos de Orcasitas tenían que hacer frente a principios de verano, cuando decidieron organizar un 'safari' nocturno para cazar los insectos y presentarlos en la Junta de Distrito con el objetivo de presionar al Gobierno municipal para encontrar una solución.

Y es que el pasado mes de julio, bajo el lema 'Cucara Chill Out', unos 200 vecinos salieron a las calles del barrio para cazar cucarachas, introducirlas en botes y poder presentar las pruebas a los responsables del Ayuntamiento de Madrid, a quienes acusaron de hacer caso omiso de las quejas vecinales. "Todos los días padecemos situaciones desagradables, la gente llega a ver las cucarachas en su propia cama, en la cocina o incluso en el frigorífico", describieron los vecinos entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios