www.diariocritico.com

La ex-amante de John Edwards no permitirá una prueba de paternidad

domingo 10 de agosto de 2008, 19:17h
Rielle Hunter, la mujer con la que el ex aspirante a la Casa Blanca John Edwards admitió el viernes haber tenido una relación extra matrimonial no hará ninguna prueba para determinar si el ex senador demócrata es el padre de su hija. Edwards reconoció el viernes haber tenido un breve romance con Hunter en el 2006 pero negó ser el padre de su hija de cinco meses y dijo estar dispuesto a hacerse un test de paternidad para demostrar que no miente.

Hunter aseguró en un comunicado divulgado por su abogado, del que se hace eco hoy la prensa local, que el motivo de su negativa es proteger la privacidad de ella y su hija. "Rielle no participará en ninguna prueba de ADN o en cualquier otra invasión de su privacidad ahora ni en el futuro", señala el comunicado divulgado el sábado.

La negativa de Hunter, quien produjo varios vídeos para la campaña de Edwards, que anunció sus aspiraciones presidenciales en diciembre del 2006, alimenta las especulaciones sobre si el ex senador ha sido completamente sincero sobre su aventura. Edwards asegura que su relación con Hunter acabó mucho antes de que esta se quedase embarazada.

"Sé que no es posible que su hija sea mía por las fechas de los acontecimientos", dijo el viernes en una entrevista con la cadena de televisión ABC en la que reconoció su relación amorosa. El ex senador indicó en un comunicado emitido el viernes que otro hombre era "el padre aparente".

Aunque no identificó al hombre en cuestión, un abogado de Andrew Young, que trabajó como asesor de Edwards, dijo que su cliente es el padre de la criatura. Frances Quinn Hunter, la hija de Hunter, nació el 27 de febrero pasado. Su certificado de nacimiento no incluye el nombre del padre. Edwards, un ex senador de Carolina del Norte que compitió por la vicepresidencia en el 2004, negó de forma reiterada el romance con Hunter durante su campaña por la Casa Blanca el año pasado.

La mujer del ex senador, Elizabeth Edwards, dijo el viernes en un comunicado que su marido le había contado lo ocurrido en el 2006 y aseguró estar convencida de que no es el padre de la bebé. La esposa del ex aspirante a la Casa Blanca, que padece de cáncer de pecho, afirmó que quiso mantener el asunto en secreto porque se trataba de algo privado. "Esto era un asunto privado nuestro y a pesar de ser doloroso no quería que fuese parte de la escena pública", explicó. Añadió que tras las acusaciones recientes de una publicación sensacionalista, "The National Enquirer", según la cual Edwards es el padre, era imposible mantener la privacidad del asunto.

La publicación fue la primera en informar sobre la relación extra matrimonial de Edwards en octubre del 2007. El ex senador negó la veracidad de la información: "La historia es falsa, es ridícula", dijo entonces. La mujer de Edwards hizo campaña a su favor después de que este diese a conocer sus aspiraciones presidenciales a finales del 2006.

Edwards se retiró de la contienda por la Casa Blanca a finales de enero tras obtener unos resultados decepcionantes en las elecciones primarias que se celebraron durante ese mes. Su nombre era uno de los que se barajaba como posible compañero de fórmula del candidato presidencial demócrata Barack Obama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios