www.diariocritico.com

Señala el Grupo Financiero Ixe

México tiene tasas de inflación iguales a países desarrollados

México tiene tasas de inflación iguales a países desarrollados

domingo 10 de agosto de 2008, 19:59h

A pesar de las actuales circunstancias internacionales, México presenta una inflación de las más bajas entre otras economías emergentes y más cercanas a la de varios países desarrollados, resaltó Ixe Grupo Financiero.

En su reporte semanal, reconoce que la inflación anual a julio pasado, de 5.39 por ciento, es elevada, pero dentro del rango esperado por el Banco de México (Banxico) para el tercer trimestre del año, de 5.25 a 5.75 por ciento.

Así, "la labor del banco central deberá contribuir a estabilizar las expectativas inflacionarias de 2009, aunque los mercados financieros locales empiezan a digerir la idea de que una inflación de 4.0 por ciento en ese año no es una mala noticia", señala.

Refiere que el propio gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, ha reconocido que la labor del instituto central debe enfocarse a controlar expectativas inflacionarias.

En ese sentido, considera que ante el reciente deterioro de expectativas y que otros subíndices de precios diferentes a los de alimentos se encuentran presionados, el Banxico aumentará en 25 puntos base su tasa de fondeo el próximo viernes.

En contraste, dijo, las revisiones salariales se han mantenido en niveles tolerables, pues la inflación pronosticada a 12 meses sigue por debajo de 5.0 por ciento.

"Ello es un alivio, confirmando que las mayores presiones inflacionarias son de corto plazo", añade el grupo financiero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios