www.diariocritico.com

Arrancan las fiestas patronales de Parla

martes 12 de agosto de 2008, 11:00h
Un gran espectáculo pirotécnico, conciertos gratuitos y toros son los principales ingredientes de las fiestas patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Así, no faltarán actividades para mayores y niños y alguna que otra sorpresa.
Aunque oficialmente las fiestas patronales de Parla no comienzan hasta el viernes 12 de septiembre, ya este domingo a las 19.00 horas se celebra el tradicional traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los festejos en Parla no arrancan con un pregón al uso. "Hace unos años decidimos celebrar el comienzo de las fiestas con un espectáculo pirotécnico y musical con juegos de luces y láser en el Lago del Parque de las Comunidades de España. En lugar del clásico pregonero, se invita a los miembros de las asociaciones locales a participar en este acto, algo que supone, al mismo tiempo, un merecido reconocimiento al trabajo que realizan durante todo el año", reconoce el alcalde, Tomás Gómez.

Precisamente este espectáculo, que es una de las sorpresas de este año, es una de las recomendaciones del regidor para estas fiestas, que son eminentemente participativas como él señala. "Tampoco hay que perderse una visita a las casetas de las asociaciones para tomar unas tapas con los amigos y asistir a algunos de nuestros conciertos, como el Pop Tour, dedicado a la Movida de los 80", aconseja Gómez.

Así, de la mano de Tennesee, Alberto Comesaña, Los Refrescos, El Norte, La Trampa e Inhumanos llegará el Pop Tour al polideportivo Francisco Javier Castillejo el 15 de septiembre. Pero no es el único concierto en el recinto deportivo, que cada día acogerá una función gratuita.

Chenoa se sube al escenario del Francisco Javier Castillejo el viernes 12. El sábado 13 será el turno de Jarabe de Palo; el domingo 14, Lolita Flores; el martes 16, Mojinos Escozíos; el viernes 19, Merche; el sábado 20, Pignoise, y el domingo 21, cierra las fiestas Bustamante. El mismo escenario acogerá también el espectáculo concierto 'Heidi', dirigido al público infantil.

Además del polideportivo, los festejos se concentran en la calle de Juan Carlos I y aledaños, donde se ubicarán las atracciones y las casetas de las asociaciones; la calle de Pablo Picasso y la Plaza de Toros que acogerán los encierros y las corridas de toros; la plaza de la Iglesia, donde habrá bailes populares, y el Parque de las Comunidades, donde además del 'pregón', también habrá actividades para niños.

Feria taurina y actos religiosos
Si algo hay que destacar del amplio programa de fiestas, "destacaría la gran calidad del cartel taurino de este año. Sin olvidar tampoco los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Soledad", advierte el regidor. El sábado 13 arranca la feria taurina con una corrida de toros, con reses de la ganadería del Conde de la Corte para los diestros Juan José Padilla, Miguel Abellán y Javier Valverde.

No faltarán tampoco los tradicionales encierros el domingo 14 y el lunes 15, otras dos corridas de toros, una novillada sin picadores y otra con picadores, una exhibición de recortes y un espectáculo cómico taurino.

En el plano religioso, el sábado 13 tendrá lugar la ofrenda floral; el domingo 14, misa solemne y santa misa en honor a la patrona y su posterior traslado de la parroquia a la ermita. Finalmente el martes 16, la explanada de la ermita acoge una misa y el paso por el manto de Nuestra Señora de la Soledad de los menores de un año.

Según Gómez, "por la experiencia de otros años, los encierros y el espectáculo piromusical son los que reúnen mayor número de vecinos al mismo tiempo, sin olvidar que los conciertos siempre han gozado de una gran aceptación, especialmente entre los jóvenes". Durante la semana que duran los festejos, se espera a unos 200.000 visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios