Con el flete de un avión este martes, la compañía Aerosur asegura que ha regularizado la situación de los viajeros que pretendían volar desde Madrid a Bolivia en los últimos días y que han esperado hasta tres días para emprender el vuelo.
Según Ana María Quiroga, representante de Aerosur en España, en la últimas horas viajaron a Bolivia 454 pasajeros afectados en dos vuelos. Los 160 restantes, que permanecía en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, tenían el vuelo programado para las 23.00 de este martes.
Quiroga explicó que la compañía ha decidido adquirir un avión Boeing 747 para realizar estos trayectos, con el que contaba para el pasado día 8, pero que todavía no puede volar a falta de resolver unos trámites administrativos.
Esta ha sido la causa de que
centenares de viajeros no hayan podido viajar a Bolivia en la fecha prevista, ya que, ante la falta de la aeronave, la compañía ha tenido que utilizar de nuevo los aviones de Air Comet, "que nos ha ayudado todo lo que ha podido, pero estas son fechas complicadas para tener aparatos libres".
"Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión", reconoció Quiroga, quien lamentó las molestias causadas a los viajeros y ha asegurado que con la salida esta noche del tercer vuelo en las últimas 48 horas se resolverá la situación. Este miércoles Aerosur prevé operar con normalidad su vuelo de los miércoles entre Madrid y Santa Cruz, previsto para las 13.10 horas.
Protestas en Barajas
Debido a los retrasos en las salidas de los vuelos, los viajeros
se concentraron este lunes ante los mostradores de la compañía en Barajas, donde presentaron reclamaciones y demandaron una solución. La compañía aseguró que los pasajeros afectados han sido indemnizados y alojados en hoteles durante los retrasos.