www.diariocritico.com

Anuncia Cuauhtémoc Cárdenas

PRD pedirá que el gobierno atraiga la deuda de Pemex

PRD pedirá que el gobierno atraiga la deuda de Pemex

 

 

miércoles 13 de agosto de 2008, 03:53h

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, confirmó que la iniciativa progresista que prepara el sol azteca, en conjunto con Senadores y Diputados, contemplará la transferencia de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), contraída bajo el esquema de Pidiregas, hacia la contabilidad del gobierno federal.

“Con objeto de liberar a Pemex de cargas fiscales que limitarían su autonomía, se propone reformar la ley federal de derechos para que la deuda contraída bajo el esquema de Pidiregas sea revisada y auditada por la Auditoría Superior de la Federación y, una vez dado este paso, se transfiera como deuda pública interna a la contabilidad del gobierno federal, a cargo de la Secretaría de Hacienda”, informó.

En un documento, Cárdenas admite que el PRD “no puede ni debe permanecer pasivo y sólo rechazar o aprobar” las propuestas surgidas del PRI y del PAN, sino que debe comprobar “que desde este lado existe responsabilidad para que también haya iniciativas. La importancia y trascendencia del tema sin duda lo reclaman”, afirma.

El líder moral perredista informa que el proyecto que preparan los legisladores y la Fundación por la Democracia, establece como obligación que Pemex cree una serie de fondos para asegurar el pago de sus pasivos, sobre todo en el ámbito laboral, a fin de que los beneficiados sean el personal jubilado o pensionado, sindicalizado y de confianza.

“La propuesta progresista, hasta ahora, tiene que ver con reformas y adiciones a ocho leyes y la expedición de dos nuevas. De aquí a que se inicie el período ordinario de sesiones del Congreso podría haber algunas iniciativas más, sobre todo por recomendaciones específicas que pudieran hacer participantes en los foros convocados por el Senado y la UNAM, coincidentes con nuestros criterios y propósitos”, destaca Cárdenas Solórzano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios