www.diariocritico.com
Se realizará en Bogotá un seminario sobre Periodismo en situaciones de riesgo

Se realizará en Bogotá un seminario sobre Periodismo en situaciones de riesgo

miércoles 13 de agosto de 2008, 07:49h
Periodistas de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia participarán en el seminario "Retos del Periodismo y la Comunicación para el Desarrollo en la Gestión del Riesgo" en Bogotá.

Periodistas de la Comunidad Andina (CAN), analizarán mañana en Bogotá su papel en la comunicación del riesgo y la prevención de desastres, informaron hoy fuentes oficiales colombianas.

Un comunicado divulgado por la Presidencia colombiana señaló que la cita de los periodistas de la región Andina "tiene como propósito intercambiar conocimientos, experiencias y aprendizajes respecto de su papel en el desarrollo de la gestión del riesgo y la prevención y atención de desastres".

La Directora de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, Luz Amanda Pulido, señaló que otro de los objetivos del encuentro "es el de generar una agenda de trabajo que permita la implementación del Plan Subregional Andino de Comunicación Social para la Prevención y Atención de Desastres".

Asimismo, generar espacios que permitan analizar las posibilidades y limitaciones sobre la información de la gestión del riesgo en la agenda periodística, añadió Pulido.

Según la funcionaria, "es fundamental que los periodistas demuestren especial interés por este tema de gestión del riesgo, porque ellos son los voceros de la comunidad y los multiplicadores de la información a la sociedad, con alto nivel de credibilidad".

Con los periodistas, subrayó, "este proceso de socializar y sensibilizar a la ciudadanía se cumple cabalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios