www.diariocritico.com
Colombia dispuesto a reanudar relaciones

Colombia dispuesto a reanudar relaciones

miércoles 13 de agosto de 2008, 07:55h
Jaime Bermúdez, afirmó este martes que su país tiene "toda la disposición" de restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador.

"Lo que nosotros queremos es poder normalizar y retomar las relaciones diplomáticas con Ecuador cuanto antes. El mecanismo ya se verá", manifestó una rueda de prensa el Ministro de relaciones extriores, que tomó posesión del cargo en julio pasado.

Preguntado si ese restablecimiento diplomático será en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Bermúdez respondió que "lo importante es dar un paso de acercarnos y de tomar una decisión de iniciar de nuevo las relaciones diplomáticas en el ámbito que corresponda y una vez eso se dé, podemos mirar en qué instancia".

Ecuador rompió relaciones con Colombia en el pasado 3 de marzo, dos días después de que tropas colombianas bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, donde murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de esa guerrilla "Raúl Reyes".

Desde entonces, pese a la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, que dirige el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, el intercambio entre las dos naciones limítrofes no se ha restablecido por discrepancias comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios