www.diariocritico.com

José Angel Córdova Villalobos

Morelos entidad en el primer lugar en dengue en México

Morelos entidad en el primer lugar en dengue en México

jueves 14 de agosto de 2008, 03:17h

Ante un desbordamiento del problema, el estado de Morelos registra el primer lugar en casos de dengue, corroboró ayer el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Ángel Córdoba Villalobos.

En su participación en los trabajos del Foro Federalismo y Descentralización, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario dio a conocer que Morelos tiene un registro de dos mil cuatrocientos casos, lo que lo ha hecho ocupar el primer lugar a nivel nacional en casos de contagios por el mosco transmisor de la enfermedad.

Al término de su ponencia sobre Descentralización de la Salud en México, Córdoba Villalobos advirtió que no faltará quién busque la politización de esta situación, que ya está controlada por parte del Sector Salud.

"El año pasado fue politizado en el estado de Nuevo León y siempre es aprovechado para politizarlo; sin embargo, el objetivo es combatir el problema como se realizó en Tabasco", informó.

El secretario de Salud expuso que sigue presentándose como factor fundamental en este problema la falta de participación ciudadana, pues se requiere que no se tiren o se abandonen cacharros, porque son el lugar idóneo para la reproducción del mosco que produce la enfermedad.

Previamente, durante su ponencia, Córdoba Villalobos dio a conocer que se está trabajando para construir un sistema único en el país mediante la integración de todos los sectores: Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, estados, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

"Si queremos lograr la Universalidad de los Servicios de Salud, es necesario reestructurar las instituciones en materia de salud y evaluar de manera constante su desempeño para realizar ajustes", expuso.

Señaló que en la integración del sistema único de salud: "es fundamental adquirir el compromiso de transparentar todos los recursos económicos que se destinen a las instituciones para la atención de salud, así como comprometerse a brindar servicios con mayor calidad y calidez

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios