www.diariocritico.com

Una funcionaria fue secuestrada y agredida el sábado

El sindicato de prisiones exige 50 nuevos fucionarios en la cárcel provincial de Alba

El sindicato de prisiones exige 50 nuevos fucionarios en la cárcel provincial de Alba

lunes 05 de febrero de 2007, 17:23h
El sindicato de prisiones Acaip considera que en la cárcel provincial de La Torrecica en Albacete faltan en torno a medio centenar de funcionarios para evitar que se reproduzcan situaciones de inseguridad como la del pasado sábado, cuando varias internas secuestraron y agredieron a una funcionaria, posteriormente liberada. Acaip insiste en que en todos los módulos, incluso en los más peligrosos, sólo trabaja un funcionario, por lo que se genera una gran inseguridad entre los funcionarios
El sindicato de prisiones Acaip atribuyó este hecho a la falta de plantilla que sufre la prisión provincial de La Torrecica. Lo han venido advirtiendo en los últimos meses, la última vez poco antes de la visita de la directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo, al centro penitenciario albaceteño, cuando denunciaron en este diario las enormes carencias de personal que hacen que trabaje un único funcionario por módulo.

Es precisamente eso lo que ocurrió el pasado sábado, que el módulo femenino contaba con sólo una trabajadora, "lo que aprovecharon las internas para atacarla".
Según Acaip "este hecho demuestra una vez más las denuncias que ha formulado este sindicato de la total falta de seguridad y de plantillas, y la incapacidad de la Dirección General para solucionar los problemas".

En este sentido recordaron que la directora general envió a un inspector a La Torrecica tras las denuncias, "pero descubrimos que en realidad no sabe ni el número de módulos que tiene". Como protesta, los trabajadores de la prisión convocaron para este lunes, a las cinco de la tarde, una concentración de protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital, que se desarrolló sin incidentes.

Por su parte, el propio centro penitenciario de Albacete remitió un escueto comunicado en el que se admite el intento de fuga y que utilizaron a la funcionaria como rehén. "Los funcionarios de servicio intervinieron al percatarse de lo sucedido y restablecieron el orden". La funcionaria fue atendida por el médico de guardia del establecimiento penitenciario, con varias lesiones de pronóstico leve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios