www.diariocritico.com

Estará en la toma de posesión de Lugo

El Príncipe de Asturias en Paraguay

El Príncipe de Asturias en Paraguay

viernes 15 de agosto de 2008, 02:03h

El príncipe Felipe de Borbón se reunió hoy con representantes de la colectividad española en Paraguay y almorzó con personalidades del país, en su primera jornada del viaje a Asunción para asistir el viernes a la toma de posesión del presidente electo Fernando Lugo.

El Príncipe de Asturias llegó a primera horas de la mañana al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en su tercera visita a Paraguay luego de las que realizó para las investiduras como presidentes de Raúl Cuba, en 1998, y de Nicanor Duarte, en el 2003.

En su primera actividad, el heredero de la Corona de España recibió en audiencia a una representación de la colonia española en Paraguay, en la residencia del embajador español en el país, Miguel Ángel Cortizo.

Tras saludar a cada uno de los invitados, conversó con ellos durante casi una hora sobre el futuro que depara al país tras la toma de posesión como presidente del ex obispo Lugo.

Algunos de los presentes explicaron al príncipe la esperanza que genera en Paraguay el nuevo gobierno presidido por Lugo, que en las elecciones del 20 de abril pasado terminó con 61 años de gobiernos del Partido Colorado.

No obstante, los empresarios españoles presentes expresaron su preocupación por inseguridad jurídica, uno de los factores que consideran ha frenado las inversiones extranjeras, así como por los recientes conflictos rurales por la invasiones de latifundios por campesinos sin tierra.

Entre los presentes en la audiencia, se encontraba el presidente del Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, hijo de un emigrante español, y el titular de la Cámara Oficial Española de Comercio en Paraguay, Benito Barrera.

El Príncipe tuvo oportunidad de conocer otras opiniones sobre el proceso político paraguayo durante el almuerzo que compartió en la misma residencia del embajador almuerzo con personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía y la sociedad paraguaya.

Estuvieron presentes el próximo ministro del Interior, Rafael Filizzola, el que mañana será secretario Nacional de Emergencia Nacional con rango de ministro, Camilo Soares, principal referente de la izquierdista del gabinete de Lugo, y Carlos Mateo Balmelli, que será el director paraguayo de la hidroeléctrica de Itaipú, que este país comparte con Brasil.

También asistieron al almuerzo la prestigiosa concertista de guitarra Berta Rojas, al artista plástico Ticio Escobar y el empresario y dirigente deportivo Alejandro Domínguez.

La jornada del heredero del Príncipe de Asturias prosigue con una audiencia con Lugo, en la residencia oficial del jefe del Estado de Mburuvichá Roga y posteriormente conversará con el jefe del Estado saliente, Nicanor Duarte, en su residencia particular de Asunción.

Por la noche participa en la cena de gala en el Paladio de López (sede del Gobierno) de la cena ofrecida por Duarte a los mandatarios que asistirán mañana a la toma de posesión del ex obispo.

Además de don Felipe de Borbón, ha confirmado su presencia los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Manuel Zelaya; de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Brasil, Luiz Ináncio Lula da Silva, de Chile, Michelle Bachellet, y de Venezuela, Hugo Chávez.

También se encuentra en Asunción el mandatario taiwanés Ma Ying Jeou y delegaciones de un centenar de delegaciones de países y organizaciones internacionales, mientras que de el Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió el viaje hoy mismo.

El heredero de la Corona participará mañana en todas las ceremonias excepto en el almuerzo ofrecido por Lugo a sus ilustres visitantes debido a que viaja al medio día a Santo Domingo para la toma de posesión de Leonel Fernández para un nuevo mandato presidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios