www.diariocritico.com

Zavaleta ocupará la vicepresidencia de la Mesa Directiva

González Garza presidirá la JUCOPA en San Lázaro

González Garza presidirá la JUCOPA en San Lázaro

viernes 15 de agosto de 2008, 03:52h

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados reeligió por consenso a Javier González Garza como su líder. Será quien presida la Junta de Coordinación Política (JUCOPA), en lugar del panista Héctor Larios Córdova.

En la reunión plenaria los diputados del Partido de la Revolución Democrática también aprobaron la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, en la que se pone sobre todo énfasis en las asuntos sociales.

Se espera que este viernes se aborde la propuesta de Reforma Energética elaborada por los invitados del Frente Amplio Progresista que participaron en los foros de discusión en materia petrolera en el Senado de la República.

En la plenaria que sostuvieron los legisladores de las diversas corrientes que conforman el PRD de igual forma aprobaron que Ruth Zavaleta ocupe la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

El puesto de secretaria de la Mesa Directiva será ocupado por María Eugenia Jiménez, y el nuevo vocero de la bancada en San Lázaro estará a cargo de Camerino Márquez Madrid.

Cabe destacar que el cargo de subcoordinador de fomento económico será ocupado por la diputada Valentina Batres Guadarrama, quien sustituye a Faustino Soto. Lo cual muestra toda una amplia y fructifera negociación política realizada entre las diferentes corrientes que integran al Partido del Sol Azteca.

Ruth Zavaleta Salgado, quien pertenece a la corriente Nueva Izquierda, dejará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo 26 de agosto.

En el último año de ejercicio de la LX Legislatura, el PAN no ocupará ninguna de las dos presidencias de los órganos de dirección de la Cámara de Diputados, es decir, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios