www.diariocritico.com
En Palacio Nacional el 21 de agosto Consejo Nacional de Seguridad

En Palacio Nacional el 21 de agosto Consejo Nacional de Seguridad

viernes 15 de agosto de 2008, 04:41h

El presidente Felipe Calderón instruyó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna a convocar para el próximo jueves 21 de agosto a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Esta sesión, que se llevará a cabo en una semana en Palacio Nacional a las 17:00 horas, tiene el objetivo de determinar las políticas de Seguridad Pública y fortalecer la coordinación en la materia.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, leyó un mensaje desde el Antiguo Palacio de Covían, donde comentó que dicho consejo está integrado por los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Esta convocatoria se da, luego de los lamentables acontecimientos en donde perdiera la vida el joven Fernando Martí y que desató toda una polémica a nivel nacional en torno a la necesidad de diseñar coordinadamente políticas públicas de seguridad, con la participación de todos los gobiernos, sean estos el federal, los de las entidades federativas o del Distrito Federal

Tras lanzar una propuesta para una gran reunión en donde se abordase este tema el Presidente Felipe Calderón el pasado miércoles 13 de agosto, el jefe de gobierno del DF, quien durante más de un año se negó a dialogar con el presidente de la República, aceptó la propuesta y fue así como se pudo poner en marcha el tejido para la reunión del próximo 21 de agosto en Palacio Nacional, que junto con Los Pinos, son las sedes del máximo representante del Poder Ejecutivo, esto es, el presidente Felipe calderón Hinojosa..

Mouriño Terrazo, detalló que el consejo al que se convocó es del "ámbito institucional" que tiene el Estado mexicano para adoptar las decisiones de política pública e instrumentar las acciones necesarias para enfrentar el fenómeno de la inseguridad.

En su mensaje, el secretario de Gobernación aseveró que esta convocatoria se da para atender el justo reclamo de una sociedad que ha dicho "ya basta" y ha decidido participar activamente en la solución del problema.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios