www.diariocritico.com

Disputará el domingo con el español Nadal

Fdo. González toca el oro

Fdo. González toca el oro

sábado 16 de agosto de 2008, 00:06h
El tenista chileno Fernando González (15° en el ranking ATP) se emocionó hasta las lágrimas al derrotar el viernes al estadounidense James Blake. Ahora sólo está a un paso de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Tiene que derrotar al español Rafael Nadal, actual número uno del mundo.

"Estoy súper contento de volver a darle una medalla a mi país, pero esto todavía no se acaba. Me saqué un gran peso de encima, pero eso no quiere decir que no voy a pelear la de oro", manifestó.

Entretanto, el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, se mostró convencido de que el chileno puede derrotar al español.

En declaraciones a la red estatal de televisión (TVN), Gildemeister admitió que hubiese preferido al serbio Novak Djokovic como rival de González  en la final, pero subrayó que este "puede" superar al español.

"Él (González) va a buscar el oro", afirmó Hans Gildemeister, en cuya opinión "en los Juegos Olímpicos hay mucha presión, ellos (los jugadores) saben que tienen que ganar acá porque en cuatro años más no se sabe qué va a pasar".

En relación con el partido de semifinales contra Blake, el también ex número uno del tenis chileno señaló que "fue tremendo porque (González) tuvo el partido perdido muchas veces" y consideró que su gran mérito es que siguió luchando.

Al asegurar una medalla en Pekín 2008, González se convirtió en el primer deportista chileno que logra podios en dos justas de verano, tras haber ganado el oro en dobles y el bronce en individuales en Atenas 2004.

También será el deportista chileno con más medalla olímpicas ganadas (3).

Los triunfos de González resucitaron el entusiasmo de los chilenos por los Juegos Olímpicos, hasta ahora apagado por los sucesivos fracasos de los representantes nacionales que han saltado a las pistas o campos de competición en Pekín.

Desde ya se prevé que el domingo, millones de chilenos madrugarán para ver la final, que deberá comenzar cuando en el país sean las cuatro de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios