www.diariocritico.com

Por Televisa y A.Móvil

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias de 0.34

Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias de 0.34

sábado 16 de agosto de 2008, 00:29h

La bolsa mexicana cerró el viernes con un alza de un 0.34 por ciento, impulsada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y del grupo de medios Televisa, ya que los inversores aprovecharon los atractivos precios que dejaron las bajas de sesiones previas. El principal índice bursátil, el IPC .MXX, escaló 93.38 puntos, a 27,340.83 unidades. (Siga la BMV)

"Técnicamente, la bolsa presenta un movimiento de consolidación y creemos que siguiendo esta tendencia va a buscar nuevamente el techo de 27,500 o 27,600 puntos", dijo Gare Cuervo analista de Invex Grupo Financiero. El mercado accionario mexicano acumuló una ligera ganancia semanal del 0.77 por ciento, mientras que en el año ha perdido un 7.43 por ciento.

Los títulos de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.38 por ciento a 25.99 pesos. Sus ADR (AMX.N: Cotización) sumaron un 0.12 por ciento a 51.10 dólares. Los papeles de Televisa (TLVACPO.MX: Cotización), la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, ganaron un 2.15 por ciento a 52.76 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización), el quinto banco más importante de México, también contribuyeron al alza del mercado local al escalar un 3.41 por ciento a 42.72 pesos. "Hay compras de oportunidad en emisoras muy castigadas. Para inversionistas de largo plazo se recomienda entrar al mercado.

No obstante, la baja en precios de metales puede afectar este viernes algunas emisoras del sector minero", comentó Actinver operadora de fondos en su reporte diario. Durante la sesión, el índice bajó hasta un 0.36 por ciento, luego de que el Banco de México (central) subió su tasa de referencia en un cuarto de punto, a un 8.25 por ciento, lo que le resta atractivo a la inversión en renta variable.

El mercado accionario mexicano siguió los movimientos mixtos de las principales plazas bursátiles en Wall Street. El promedio industrial Dow Jones .DJI cerró con una ganancia de un 0.38 por ciento y el índice compuesto Nasdaq .IXIC perdió un 0.05 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios