www.diariocritico.com

Un puente fue volado por tropas

Rusia podría haber violado el alto el fuego contra Georgia

sábado 16 de agosto de 2008, 12:07h
El Ministerio de Interior georgiano informó este sábado de que tropas rusas han detonado un puente ferroviario situado a sólo 45 kilómetros de la capital, Tiblisi. Rusia niega haberlo hecho estallar.

   Según informó el portavoz del Ministerio de Interior georgiano, Shita Utiashvili, la voladura del puente en la provincia de Kaspi tiene como objetivo "paralizar la red ferroviaria georgiana".

   De momento esta información no ha podido ser verificada de forma independiente. Este presunto ataque tiene lugar en un momento en el que Rusia afirma haber recibido el acuerdo de alto el fuego firmado por el presidente georgiano, Mijail Saakashvili. 

  Pero el Estado Mayor ruso ha negado tajantemente las acusaciones, afirmando que "ahora es tiempo de paz" y que las tareas del Ejército se concentran ahora en la reconstrucción de las zonas afectadas.

   "Es tiempo de paz. ¿Por qué estaríamos volando puentes cuando nuestro trabajo es el de reconstruir", declaró el general Anatoly Nogovitsyn", segundo jefe del Estado Mayor ruso.

   Según informó el portavoz del Ministerio de Interior georgiano, Shota Utiashvili, la voladura del puente en la provincia de Kaspi (a 45 kilómetros de la capital de Georgia) tiene como objetivo "paralizar la red ferroviaria" del país.

   En este sentido, Nogovitsyn calificó estas informaciones como "de nuevo, otra declaración completamente falta de verificación". "No estamos ordenando bombardeos y puedo asegurar con completa responsabilidad que este no puede ser el caso", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios