www.diariocritico.com

El tráfico desciende un 30% en la segunda semana de agosto

domingo 17 de agosto de 2008, 12:29h
Los niveles de tráfico han descendido en las vías urbanas de la capital un 30 por ciento durante la segunda semana de agosto en comparación con una semana normal del año, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, en la M-30, la reducción de la intensidad circulatoria ha sido del 28 por ciento, según datos del estudio realizado por el Área de Seguridad del Consistorio madrileño, recogidos y analizados entre el 9 y el 13 de agosto, que revelan que la circulación ha continuado reduciéndose en la capital de forma significativa en los días previos al puente de agosto.

El descenso de la intensidad circulatoria durante los fines de semana es superior a la media, el 36,6 por ciento, y el único incremento se registra en horario nocturno, un 5 por ciento. Por su parte, la hora punta, tanto de la mañana como de la tarde, se ha reducido a su mínima expresión.

La rebaja de los niveles de tráfico en los primeros siete días de este mes fue del 23,5 por ciento en las vías urbanas de la metrópoli, frente al 30 por ciento de la segunda semana. En la M-30, la reducción de la primera semana alcanzó el 20 por ciento, mientras que en la última medición realizada esa bajada se eleva hasta el 28 por ciento.

Los responsables municipales han detectado un mayor descenso circulatorio los fines de semana como consecuencia de las salidas que los madrileños realizan fuera de la ciudad. El sábado 9 y el domingo 10 de agosto los niveles de tráfico descendieron una media del 36,6 por ciento. Sólo se observa un aumento de los niveles de tráfico en horario nocturno, del 5 por ciento, debido a los desplazamientos de ocio.

Mientras que por la mañana se registra tráfico lento intermitente en la M-30 a la altura de O'Donnell sentido A-2, y en San Pol de Mar sentido A-6; por la tarde, entre las 15.00 y las 16.00 horas, se produce lentitud intermitente en la M-30 a la altura de avenida de América sentido A-3.

Entre los días 8 y 13 de agosto la intensidad circulatoria descendió en la capital un 30,5 por ciento los días laborables, y un 36,6 por ciento el sábado y el domingo. Por días laborables, el martes 12 fue la jornada con mayor rebaja circulatoria, casi un 32 por ciento menos. 

Todas las zonas de la M-30 han registrado caídas significativas en los niveles de tráfico, especialmente en el Nudo Sur, donde bajó un 9 por ciento la primera semana de agosto y cerca de un 17 por ciento en los últimos días. Asimismo, en la segunda semana se ha producido una reducción del 30 por ciento en el Nudo de Manoteras; del 27 por ciento en la avenida de América; un 19,5 por ciento menos en el puente de Ventas; el 30,2 por ciento en San Pol de Mar; un 38 por ciento en el Nudo de la M-40; y una bajada del 36 por ciento en la avenida de la Ilustración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios