www.diariocritico.com

Polémica por las fiestas patronales de Pinto

lunes 18 de agosto de 2008, 17:14h
El equipo de Gobierno de Pinto (PP y JpP) definió este lunes como "exitosas" las fiestas patronales que acaban de concluir, las primeras organizadas por estos partidos, mientras que el PSOE criticó la sensación de "descontento" y los "privilegios para unos pocos".

Para el Gobierno local, las fiestas fueron un ejemplo de "éxito de programación, participación y seguridad" porque "por primera vez no solo se atendió la programación, sino que esta se vio arropada con infraestructuras y servicios para la seguridad de los ciudadanos".

La infraestructura de seguridad incluyó dos puestos de policía local, uno en el recinto ferial y otro en la macrodiscoteca, una UVI móvil también en el recinto ferial y un equipo de médico junto a la plaza de toros que, junto a los efectivos de Protección Civil, atendieron cualquier incidencia ocurrida durante los encierros.

El Ejecutivo local destacó que este año se controló el aforo de la plaza de toros para evitar masificaciones, vallándose el auditorio para controlar que no se introdujera vidrio que pudiese ocasionar cortes además de trasladar la macrodiscoteca a una zona más alejada del casco urbano con el fin de evitar ruidos.

Un punto "diferenciador" en las fiestas de este año fueron los escenarios paralelos en distintos puntos del municipio para dar "mayor oportunidad a la participación y a la variedad de los actos". En cuanto a los conciertos más seguidos, el equipo de Gobierno destacó los de La Quinta Estación y Manolo Escobar.

Cambios "innecesarios"
Por el contrario, el Grupo Municipal Socialista de Pinto afirmó que la localidad vivió sus fiestas patronales entre "abucheos, el descontento de las peñas y con privilegios que el Partido Popular ha concedido a unos pocos". El portavoz socialista, Juan José Martín, afirmó que el PP, buscando cambios "innecesarios", permitió que "numerosos servicios, que en años anteriores funcionaban correctamente se convirtieran en inoperantes y mal valorados por los pinteños".

En este sentido criticó el "poco diálogo mantenido con las peñas", lo provocó que "no asistieran al pregón, que sirvió como escenario de abucheos, pitidos y protestas, hacia la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y su equipo de Gobierno".

Martín aseguró que las peñas acudieron como señal de protesta al paseo Dolores Soria, donde realizaron una sentada. A ellas se sumaron los vecinos que sí que acudieron a la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar el pregón, pero lo hicieron con pancartas en las que, como aseguró el socialista, se leía 'Por unas Fiestas sin prohibiciones'.

El PSOE criticó asimismo la zona VIP de los conciertos. "Es la primera vez que esto sucede. Las Fiestas han sido siempre iguales para todos los vecinos, nunca nadie ha sido mejor que nadie pero una vez más el PP favorece a unos pocos y no piensa en que todos los pinteños son iguales", continuó Martín Nieto.

En cuanto a la nueva ubicación de la macrodiscoteca, esta decisión desaprovechó las infraestructuras existentes "teniendo que crear otras nuevas, con los costes adicionales que supone". Por otro lado, los ruidos se notaron más, según el PSOE, ya que con la anterior ubicación el instituto Pablo Picasso hacía de barrera acústica pero este año, al estar en un punto más elevado y en campo abierto, "el sonido se propagó mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios