www.diariocritico.com

Las cifras de negocio en el sector servicios bajan en el mes de julio

miércoles 20 de agosto de 2008, 10:50h
La cifra de negocios en el sector servicios en la Comunidad de Madrid bajó un 2,7 por ciento el pasado mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, aunque aguanta en cifras positivas, un 2,1, en los primeros siete meses del año.
Al mismo tiempo, el empleo en este sector en la región bajó un 0,4 respecto a junio de 2007 pero sube todavía un 0,8 por ciento en lo que va de año.

En el conjunto de España, el sector servicios bajó un 4,8 por ciento en junio, y el personal ocupado descendió un 0,1 por ciento, según el Indicador de Actividad del Sector Servicios, hecho público este miércoels por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Políticas liberales
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha achacado este miércoles el incremento de la cifra de negocios del sector servicios regional en el primer semestre del año a "las políticas liberales aplicadas por la Administración autonómica" que dirige Esperanza Aguirre.

Beteta ha reclamado además al Gobierno "que emprenda políticas liberalizadoras en línea con las de la Comunidad de Madrid para combatir la crisis". Propone también al ejecutivo de José Luis Rodríguez-Zapatero que reduzca impuestos como el de Sociedades, fundamentalmente para las pymes, que son una de las bases del tejido empresarial tanto madrileño como español.

Según el consejero, los datos publicados por el INE reflejan que el sector servicios madrileño, con un peso del 77,6% en la economía regional, "además de crecer casi al doble que España y ser de los que mejor resisten en tasa interanual, sigue creando empleo a un nivel similar a la media nacional".

Productividad
Las cifras también suponen, ha destacado, que aumenta la productividad en el sector, "lo que permite una buena base sobre la que desarrollar el conjunto de la economía, base fundamentada en áreas relacionadas con un alto valor añadido y también con la sociedad del conocimiento".

El titular de Economía y Hacienda está convencido de que la crisis hay que afrontarla con reformas estructurales y liberalizadoras de la economía, que tiene que llevar a cabo el Gobierno al ser el que tiene el grueso de competencias macroeconómicas.

A su juicio, políticas liberales como las adoptadas por el Gobierno regional "son las que generan mayor riqueza y prosperidad para los ciudadanos, en contraste con las políticas intervencionistas del Gobierno de la Nación, que lastran el crecimiento del conjunto de España"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios