www.diariocritico.com

Jesús España se clasifica para la final del 5.000

Las selecciones de basket y balonmano se clasifican para semifinales en Pekín

miércoles 20 de agosto de 2008, 10:49h
España ya roza con los dedos la medalla en baloncesto. La selección dirigida por Aíto García Reneses vapuleó a Croacia en una demostración de firmeza defensiva y se ganó el derecho a luchar por el pase a la final de los JJ.OO. de Pekín. Lituania, que antes debe derrotar a China en el otro lado del cuadro, es su rival más probable.
Los Gasol y compañía salieron más que enchufados al parquet del Gimnasio Olímpico de Pekín y lograron secar desde el primer momento a los triplistas croatas, hasta el momento los más anotadores del torneo. Prueba de ello es que ningún jugador balcánico logró anotar hasta mediado el primer cuarto, que acabó con los españoles con 10 puntos de ventaja (22-11).

Gasol trata de entrar a canasta ante un jugador croata. Los madrileños Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa, que han recuperado su mejor nivel justo a tiempo para las medallas, destacaron en la defensa rotatoria sobre Planinic (que jugó a pesar de tener molestias), Marco Tomas y Banic. El candado continuó y en el segundo cuarto Croacia llevaba sólo uno de ocho en triples.

A pesar de las intermitencias en ataque, el press asfixiante se mantuvo durante todo el partido, y esa es la baza que jugará el equipo para pasar a la final. Diez puntos al descanso y otros diez al final del tercer cuarto dejaron la victoria servida en bandeja. Un Pau titánico (20 puntos) aplastó el intento de remontada en el último período y levantó las ilusiones de la roja, que llega a unas semifinales después de 24 años (Los Ángeles 84').

Decepción en waterpolo
Precisamente contra Croacia se jugará la selección de waterpolo la quinta plaza en estos Juegos. El combinado de Rafa Aguilar, donde militan los madrileños Mario José García y Ángel Luis Andreo, pasa de gran favorito a alcanzar el medallero a pelear por los diplomas olímpicos tras caer en el partido de cuartos ante la potente Serbia (5-9).

Barrufet clasifica al balonmano
España sí alcanzó las semifinales del torneo olímpico de Pekín, donde finalmente se medirá a Islandia, tras derrotar a Corea del Sur (24-29) en un partido que se resolvió en la segunda mitad desde la portería española. Esta vez fue David Barrufet el que hizo "la hombrada". Demetrio Lozano y Joseja Hombrados pueden ser los próximos deportistas nacidos en la Comunidad en asegurarse una medalla.

En hockey femenino, la roja cerró su participación en los Juegos de Pekín con una victoria sobre Estados Unidos (3-2), que le sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, en un partido resuelto con gol de oro, gracias al tanto de Rocío Ybarra de penalti córner. Chus Rosa y Montse Cruz se traen a Madrid un diploma olímpico.

Finalistas en atletismo
Por primera vez en unos Juegos, España tendrá a dos atletas en la final de 5.000. El madrileño Jesús España y Alemayehu Bezabeh, un etíope recién nacionalizado, competirán el sábado con el objetivo de obtener la mejor clasificación olímpica de un español en la prueba, superando el séptimo de Enrique Molina en Atlanta'96.

Alberto García, plusmarquista español y campeón de Europa en Múnich 2002, se quedó clavado en su serie y sólo pudo llegar noveno. El de Boadilla del Monte no entró en la final, y repite la experiencia negativa en Sydney 2000, donde no superó la primera ronda. Con 37 años quería despedirse dignamente de los Juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios