www.diariocritico.com

Intervenidos 11 kilos de heroína cuyo destino era Madrid

miércoles 20 de agosto de 2008, 10:40h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los siete miembros de una organización turcoespañola que pretendía introducir una importante partida de heroína en nuestro país. En la operación se han intervenido 22 paquetes de heroína, con un peso de 11 kilogramos, que iban a ser distribuidos ilegalmente en Madrid.
Entre los detenidos se encuentra el responsable de la organización turca que se encontraba en nuestro país para coordinar, controlar y supervisar la transacción. Además, se ha detenido a dos ciudadanos rumanos que tenían asignadas las funciones de 'caleteros', es decir, almacenar y efectuar las entregas de la droga según fueran recibiendo las oportunas instrucciones de la organización turca.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Detenciones
Las detenciones se produjeron este fin de semana en Parla cuando tres individuos iban a recibir parte de la droga, nueve kilos de heroína dispuestos en 18 paquetes. Los dos ciudadanos rumanos que iban a entregársela, y que actuaban siguiendo las órdenes del responsable turco, fueron también arrestados en ese momento.

En la transacción intervenía otro ciudadano de origen iraní vinculado al tráfico de estupefacientes y que ya había sido detenido en 1999 en una operación policial denominada “Carro”, en la que se interceptaron 450 kilos de heroína.

Gracias a la colaboración de varios ciudadanos los agentes pudieron localizar e intervenir otros cuatro paquetes de heroína que la organización tenía escondidos en un portal de un inmueble de la localidad madrileña. Allí se ubicaron otros dos kilos de heroína con idéntica presentación que los anteriormente incautados, además de casi 9.000 euros en efectivo y un teléfono móvil que era utilizado por los detenidos.

Se trata del alijo de heroína más importante que se ha incautado con destino a la Comunidad. No obstante, el pasado mes de julio la Guardia Civil desarticuló una red que pretendía introducir 25 kilogramos de droga en España a través de Barajas y fueron detenidas 11 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios