www.diariocritico.com
La Casa Encendida acoge un ciclo de comedias cinematográficas

La Casa Encendida acoge un ciclo de comedias cinematográficas

miércoles 20 de agosto de 2008, 10:37h
La Terraza de la Casa Encendida acoge un ciclo de comedias cinematográficas todos los sábados de julio y agosto, a las 22.00 horas, en el que por 2 euros los asistentes podrán disfrutar de películas dirigidas por maestros del cine como Jean-Luc Godard, Roman Polanski o Luis Buñuel.
Este sábado se proyectará 'Hamlet está en viaje de negocios', de Aki Kaurismaki; el 23 de agosto 'También los enanos empezaron pequeños', de Werner Herzog; y el último sábado, 30 de agosto, el ciclo cerrará con 'Cosas que no se olvidan', de Tod Solondz.

Bajo el título 'De la risa a la mueca', la Casa Encendida reúne nueve películas que tienen como ingrediente principal, aunque no único, el humor. No se trata de comedias corrientes que se apoyan solamente en gags y recurren a la parodia como principal recurso, sino que se podría decir que los estilos predominantes de estos filmes son el onírico, con influencias surrealistas, y el humor amargo.

El ciclo supone un recorrido desde la risa por películas que llevan sus planteamientos hacia los límites del delirio, hasta la mueca, producida por argumentos que plantean situaciones duras o penosas. De modo que logran que nuestra expresión oscile entre la carcajada y el gesto compungido.

Para asistir a los pases hay que inscribirse desde tres días antes de cada proyección en cajeros de la red Caja Madrid, en www.entradas.com, en el teléfono 902.48.84.88 o en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios