www.diariocritico.com
Pignoise busca este jueves el calor del público en el Círculo de Arte de Toledo

Pignoise busca este jueves el calor del público en el Círculo de Arte de Toledo

miércoles 15 de noviembre de 2006, 20:45h
El Círculo de Arte de Toledo será el escenario este jueves, a las 20.30 horas, del concierto del grupo madrileño Pignoise, de moda por interpretar la banda sonora de la serie Los hombres de Paco y que ya estuviera en Toledo en las fiestas de agosto. Ahora, reconoció Álvaro Benito, tocarán en una sala pequeña, donde las sensaciones "son diferentes" puesto que el contacto con la gente es mayor y "más caliente".

Álvaro Benito, voz, guitarra y compositor, reconoció que "a nosotros nos gusta todo" y recalcó que en su anterior visita a la capital regional "quedamos muy contentos" porque la gente "estuvo muy entregada" y todo "fue genial".

   Pignoise ha actuado además en las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina y en bastantes otros lugares de la provincia, dijo, destacando que es "una en las que más hemos estado" en la gira de verano.

   El líder de la formación --que integran también Polo, batería y ex futbolista como Álvaro, y Pablo, bajo--, destacó la incertidumbre que tenían cuando salió el disco porque "no teníamos nada claro" que podía pasar. El resultado, destacó, ha sido "mucho mejor" de lo que se esperaban en mayo, antes de iniciar la gira.

   La serie Los hombres de Paco les ha dado la promoción a gran escala con su tercer disco Anunciado en Televisión  y ahora a los conciertos "viene más gente" por lo que señaló que son "afortunados".

   No obstante, también se puede ver a los fans que desde su primer disco, Melodías Desafinadas, han seguido a este grupo rockero y "es un orgullo" que haya gente de la primera época, dijo. Han logrado tener apoyo, insistió, ya que sin nada "detrás" es más difícil y "ya nos tocaba disfrutar", reconoció.

   Pignoise actúa mañana en Toledo, después de que esta misma semana se reeditara su tercer disco, que incluye dos videoclips y un tema inédito que saldrá en la nueva temporada de la serie Los Hombres de Paco, porque gustó mucho y de otro modo, "quedaba colgando".

   Álvaro Benito reconoció, sobre el estilo de los tres discos, que musicalmente son distintos, pero que la mayor diferencia se da entre el primero y el segundo, Esto no es un disco Punk. El segundo y el tercero se asemejan más, reconoció, destacando que en el caso de su disco intermedio hay varios temas que podían ser singles.

   El grupo ya trabaja en temas para un cuarto disco, que no saldrá hasta, previsiblemente, octubre del próximo año, después de la gira de verano de 2007.

'Pinitos' como actor

   Álvaro Benito, que también hace sus 'pinitos' como actor en la serie, reconoció que "hago lo que puedo" y aunque su participación en Los hombres de Paco no deja de ser "una anécdota", sí reconoció que le gusta y que por ello, si se llegara a dedicar a la interpretación en el día de mañana, "me tendría que preparar".

   "Mi vida ha salido por aquí", dijo en relación a la música, pero como pudo hacerlo por el mundo de las leyes, ya que estudió Derecho, o "a cualquier otra cosa" ya que, reconoció, la "vocación de mi vida" es el fútbol, porque cuando se puso de pie ya estaba "pegando patadas".

   Por último, sobre su nueva etapa como comentarista deportivo en Antena 3 en los partidos de Liga de Campeones que disputa el Real Madrid, dijo no saber si continuará aunque parece que "quedaron contentos".

   Confesó además el cantante de Pignoise que estuvo encantando de viajar a Bucarest, donde el Real Madrid ganó 4-1, porque fue "muy emotivo" por todo, por viajar con el equipo y por poder estar con ellos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios