Pensando en que el pequeño hubiera quedado huérfano, sus familiares habían decidido hacerse cargo de su custodia
Asi lo ha confirmado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha,
Fernando Lamata, quien se desplazó hasta el centro hospitalario para visitar a la mujer,
Gregoria Mendiola, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que fue la última de los seis heridos trasladados a este hospital en ser identificada. Su hijo,
Jesús Alfredo Acosta Mendiola, de 8 años, se encuentra ingresado en el Hospital Niño Jesús y está siendo intervenido por un traumatismo leve en una de sus piernas.
Se pensaba que el menor se había quedado huérfano, ya que el padre, Alfredo Acosta Sierra, de unos 60 años de edad y origen colombiano, falleció en el siniestro. Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid localizaron a las dos hermanas de la madre en la tarde de ayer, quienes aseguraron que se harían cargo de la custodia del pequeño.
No obstante, a lo largo de la mañana, procedió a identificarse al último de los heridos ingresados en el Hospital Ramón y Cajal, una mujer de 45 años, en coma y con policontusiones, que presenta diversas heridas, con pronóstico muy grave, que resultó ser la madre del menor.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha comentó a su llegada al centro hospitalario que había estado con la madre de la herida y abuela del menor, que se encuentra muy abatida, al tiempo que aseguró que la paciente está muy bien atendida y calificó de "excelente" la atención hospitalaria. Finalmente, trasladó a todos los afectados en el siniestro "todo el cariño y la ayuda" que la región pueda facilitarles.