El funeral por los fallecidos será el 1 de septiembre en La Almudena
viernes 22 de agosto de 2008, 10:49h
La misa funeral por los fallecidos en el accidente del avión de Spanair que se estrelló este miércoles en el aeropuerto de Barajas será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la catedral de la Almudena.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el acto religioso en honor a los 153 finados se llevará a cabo en la catedral de Madrid el primero de septiembre a las 20 horas y será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.
El primer edil realizó estas declaraciones tras visitar a los heridos ingresados en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. El regidor se interesó por el estado de salud de las personas que se recuperan allí de sus heridas, y por sus familiares, con los que estuvo hablando durante parte de la media hora que duró su visita.
Asimismo, el alcalde quiso conocer de primera mano como evoluciona L.P.R., de 42 años, la única de las pacientes que permanece en planta, a la que visitó. L.P.R. fue intervenida este jueves y ante la evolución favorable de sus lesiones fue trasladada a planta. "Está en un estado muy fuerte, dando una muestras de entereza extraordinarias", comentó el alcalde.
Al salir del Ramón y Cajal, Gallardón se desplazó hasta el centro de La Paz, para transmitir un mensaje de ánimo a los seis supervivientes que están ingresados allí, así como a sus familiares. Allí ha podido hablar con P.A.G., "un chico de Boadilla que vive y trabaja en la ciudad de Madrid", ha dicho, que le ha relatado su experiencia, pero no con J.P.F.G., un técnico de Emergencias del Samur, pareja de Ligia, que según Corral "tiene una situación un poco peor", aunque los responsables de la UVI de la Paz les han indicado "que su evolución es muy favorable".