www.diariocritico.com

La Agencia para el Empleo atendió a 45.000 personas el primer semestre de 2008

sábado 23 de agosto de 2008, 13:46h
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid atendió en los seis primeros meses del año a 44.820 personas, que recibieron asistencia tanto de manera presencial como por teléfono dentro de un periodo en el que se iniciaron 56 cursos de formación ocupacional y 17 escuelas y talleres.
El servicio prestado se realiza a través de las agencias de zona, que aportan información en materia de empleo y formación. Según datos aportados por el Consistorio, 9.108 personas mantuvieron una primera entrevista con un técnico de empleo para obtener un diagnóstico inicial de su situación. Y es que este método de trabajo permite derivar al ciudadano a los servicios más adecuados para él. De estas entrevistas, 1.381 fueron de asesoramiento en materia de autoempleo. 

Además de los técnicos de empleo, en la Agencia trabajan los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, que en el primer semestre de 2008 contactaron con 4.191 empresas, a las que informaron sobre los servicios ofrecidos. El Ayuntamiento de Madrid destacó asimismo que las cuatro Bolsas de Empleo de Latina, Villaverde, Moratalaz y Chamberí,que, como las agencias de zona, cubren todos los distritos de Madrid, gestionaron 3.707 ofertas de trabajo.

En cuanto a la formación ocupacional, desde el mes de enero se iniciaron 56 cursos gratuitos en la Agencia para el Empleo, con un total de 840 plazas. A la vuelta de las vacaciones, la oferta se completará con otros 57, que se desarrollarán hasta fin de año. Asimismo, en los seis primeros meses del año se pusieron en marcha 17 escuelas taller y talleres de empleo, en los que los participantes aprenden una profesión al tiempo que prestan un servicio, con 364 alumnos.

Por otra parte, 1.887 personas estuvieron contratadas en los programas de Obras y Servicios. Estas iniciativas consisten en la contratación de trabajadores desempleados para realizar tareas de interés general y social en el Ayuntamiento de Madrid de modo que, a través de la formación y la experiencia laboral, mejoran sus posibilidades de inserción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios