www.diariocritico.com

Beatriz Paredes encabezó la reunión ante 17 de 18 gobernadores, legisladores y dirigentes nacionales

La Reforma del PRI lo convierte en partido social demócrata

La Reforma del PRI lo convierte en partido social demócrata

sábado 23 de agosto de 2008, 21:58h

En 25 minutos y sin oposición de ninguna índole la XX Asamblea Nacional del PRI aprobó  reformas a sus estatutos, programa de acción y declaración de principios, con lo que este instituto político se coloca formalmente en el ala de la social democracia y de cara a las elecciones federales en su primera estación del 2009.

Los más del cinco mil priistas reunidos en Aguascalientes dieron luz verde a las modificaciones a sus programas de acción, declaración de principios y estatutos, en los que también pretende castigar a los traidores, a quienes cometan faltas de probidad y a quienes dispongan de fondos o bienes de partido.

Asimismo a aquéllos que proporcionen a organizaciones políticas contrarias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) información reservada y a quienes ofendan públicamente a militantes dirigentes o candidatos priistas.

Ante 17 de los 18 gobernadores priistas, legisladores federales y la dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes, los delegados definieron el nuevo rostro de su partido para enfrentar 2009, cuando confían ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, lo cual entre los propios priístas, se reconoce, está por verse.

En el evento se formalizó su rechazo a todo intento de privatización en la extracción de petróleo, refinación transporte y transformación del hidrocarburo. Gobernadores priístas en tanto reiteraron su decisión de participar en todas las acciones que ayuden a combatir el crimen organizado.

El mandatario de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, incluso advirtió que no sólo deben renunciar los que se sientan incapaces, "deben ser castigados los que no cumplan".

Osorio Chong dijo que los gobiernos estatales están obligados a cooperar y a aportar datos para un archivo nacional que contenga todas las fichas tanto de policías como de criminales. El no hacerlo afecta a sus estados y afecta al país en general.

La líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel hizo un llamado a todas las esferas de gobierno en las que tiene influencia su partido. "Vamos a evitar la ingobernabilidad", asentó en su discurso, al clausurar la XX asamblea la dirigente advirtió que la autoridad no está cumpliendo.

"Hay vientos de ingobernabilidad al debilitarse el estado de derecho por la creciente delincuencia e inseguridad pública. La autoridad no está cumpliendo cabalmente con su obligación inicial: cuidar la vida y .lo bienes de los mexicanos.

"No hemos encontrado y no han encontrado suficiente capacidad para detener la grave espiral de violencia y muerte que nunca antes se había tenido en nuestros territorio nacional en tiempos de paz".

Más adelante señaló que el PRI, sus gobernadores y sus presidentes municipales han actuado con responsabilidad acompañando al gobierno de la república. Ello, pese a los precarios recursos con que cuentan las autoridades municipales y estatales ahí han estado, destacó la tlaxcalteca.

Pero así como hemos enfrentando un problema que aqueja a toda la nación, demandamos que no se utilice electoralmente la problemática de la inseguridad, dijo Paredes Rangel tras rechazar “el abuso en la confusión de la sociedad cuando se pretende desconocer que en combate a la criminalidad organizada, al crecimiento del narcotráfico que ha generado esta secuela de inseguridad que asuma que son otros órdenes de gobierno a los que corresponde enfrentarlo”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios