www.diariocritico.com

Emulando en todo a su ídolo Fidel Castro

Para Hugo Chávez los opositores políticos obedecen a lineamientos del imperio yanqui

Para Hugo Chávez los opositores políticos obedecen a lineamientos del imperio yanqui

domingo 24 de agosto de 2008, 03:13h

Desde el Domo de Cabimas, en Zulia, durante la presentación este sábado de los candidatos del partido rojo para esta entidad, Chávez dijo que "el proyecto de la oposición se ha convertido en una ficha del imperialismo".

Chávez opinó que los planes opositores no son para contribuir con las necesidades de los más pobres: "ellos quieren ganar alcaldías y gobernaciones para luego, en 2009, tumbar a Chávez, para sabotear la Revolución, para impedirle al Gobierno revolucionario desarrollar su proyecto en todo el país, y ese es el plan del imperio yanqui".

"La oposición venezolana tiene, como en Bolivia, el plan de la "media luna", la oposición en Bolivia ataca a Evo (Morales), no lo dejan entrar en los departamentos, eso es lo que quieren hacer aquí en Venezuela en 2009. Vamos a demostrarles quién manda aquí, si Bush o Chávez", sentenció el presidente del PSUV.

Asimismo, Hugo Chávez señaló que la campaña del PSUV tiene que estar todos los días en la calle. "La campaña tiene que ser una campaña de ideas, de proyectos, el proyecto nuestro es la independencia nacional, la Revolución socialista, el proyecto nuestro es el proyecto de Bolívar".

"Nosotros vamos a echar el resto de aquí a noviembre, vamos con todo, vamos con toda el alma, con todos los hierros, con todos los corazones, con todos los brazos, y los vamos a barrer, el 23 de noviembre vamos a barrer a la oposición venezolana en todo el país", sostuvo.

Volvió a denunciar supuesto plan para asesinarlo

El presidente Hugo Chávez, en un acto desde el estado Zulia, volvió a denunciar un presunto plan de magnicidio. “Por ahí estaban reunidos, el plan: matar a Chávez. Yo no me voy a esconder. Pero andan de nuevo, hay que matarlo, hay que matarlo, nosotros nos cuidaremos, Dios sabrá, pero si es que llegan a hacerlo se van a arrepentir 500 años, porque yo sé que, como el 11 de abril, la gente se fue a las calles y ellos se escondieron como ratas, y el pueblo le pasaría por encima a la oligarquía”.

También manejó la hipótesis del golpe de estado. “Otra información que obtuve el otro día es que están buscando a los militares, para darme un golpe. Saben que no hay fuerza, pero dicen ‘vamos a levantar tres cuarteles para que hayan muertos’, y lo pasen por la televisión, y venga la OEA. Pero no importa, porque yo sé dónde comen arepa reina pepiada, dónde toman whisky 18 años, los tengo infiltrados hasta la médula. No se extrañen de que pronto les demos un golpe”, expresó.

Además, arremetió contra los medios de comunicación que según él criticaron la acción de los atletas en Beijing. “Son unos arrastrados, no tienen patria, son unos apátridas, no tienen moral y gobernaron este país durante un siglo. Los mismos apellidos, la misma estirpe, los que traicionaron el 23 de enero 2008, es la misma oligarquía, se les acabó su historia, nunca más volverán a mandar”, afirmó.

También hizo referencia a las denuncias de la madre de la medallista olímpica, Dalia Contreras, de que el gobierno le había ofrecido una vivienda al regreso de su hija de Atenas, y aún no se le ha entregado. “Están tratando de manipular a la familia de nuestra heroína. Entrevistar a su madre con un show y entonces regalarle dinero y una casa, son unos arrastrados, no tienen moral”, afirmó.

Propiedad privada

El presidente también se pronunció a favor de las nuevas leyes y sobre los rumores de la eliminación de la propiedad privada. “Señores empresarios, están diciendo hace 10 años que Chávez va a eliminar la propiedad privada, eso no es así, ya lo hubiésemos hecho, hago un llamado para que coloquen su empresa privada al servicio del país y a los intereses nacionales”, indicó.

Además, el primer mandatario ordenó a los dirigentes de Pequiven, desde donde realizó el acto, a utilizar su poder por tener la materia prima que producen.   “Mientras tanto debemos utilizar el poder de que producimos la materia prima para exigir un convenio, cuánto trabajadores tiene, cuánto les están pagando, hay que velar por los intereses de los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios