www.diariocritico.com

USA promueve militarismo

Es el instigador de las leyes de seguridad

Es el instigador de las leyes de seguridad

domingo 24 de agosto de 2008, 04:29h

Rogelio Cruz , figura controvertida del tiempo de los militares panameños, que ocupó el cargo de procurador después que Estados Unido invadió a Panamá en 1989, emitió opiniones duras contra los Estados Unidos, aseverando que es el instigador y promotor de las reformas a la seguridad y los estamentos policiales panameños.

Según Cruz el gobierno de Estados Unidos impuso las leyes de seguridad en Panamá, para satisfacer sus intereses geopolíticos en Latinoamérica.  Los dictadores más connotados del siglo pasado obedecían órdenes y trabajaban a suelo para la CIA o para los militares norteamericanos, al estilo de los ejércitos cipayos en la India de la dominación inglesa.

Para Cruz  Estados Unidos solamente ha cambiado los fantasmas que blandió antes, suplantando al comunismo del siglo XX por el terrorismo y el tráfico de drogas. La presión de Estados Unidos es lo que explica por qué el presidente Torrijos y el Partido Revolucionario Democrático están dispuestos apagar el costo de una derrota en las elecciones de 2009, al ir contra la corriente social e imponer las leyes de seguridad y crear los aparatos de inteligencia del gobierno, al estilo de la agencias norteamericanas de espionaje e investigación.

El ministro Daniel Delgado fue teniente coronel durante el mandato del dictador Noriega, pero ello no ha sido óbice para que actualmente ejerza el cargo de ministro de Gobierno y Justicia y sea el autor intelectual de las leyes de seguridad, después de reunirse con altos mandos de la inteligencia militar y policial norteamericana. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios