www.diariocritico.com

Modernizan gestión hospitalaria

Autoridades buscan beneficio de salud de panameños

Autoridades buscan beneficio de salud de panameños

domingo 24 de agosto de 2008, 05:13h

Los hospitales Luis "Chicho" Fábrega; "Joaquín Pablo Franco"; "Cecilio Castillero"; "Nicolás Solano" y "Aquilino Tejeira" en las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá y Coclé, serán los primeros en aplicar  proceso de modernización de su gestión, según un comunicado el Ministerio de Salud (MinSa).

El diseño de la modernización medirá el modelo de gestión logística y compras hospitalarias a fin de generar ahorros significativos en las partidas presupuestarias.
Los hospitales seleccionados trabajarán con un plan estratégico, una propuesta de actualización de los convenios de gestión y carteras, un sistema de gestión económico financiero, otro de gestión de logística y compras, y con programas de mejora continua en la calidad.

También se trabajará con un programa modelo de gestión clínica hospitalaria, un plan de mantenimiento estructural y gestión de equipamiento biomédico, otro de vigilancia y control de desechos hospitalarios y uno de capacitación y transferencia de conocimientos del nuevo modelo de gestión.  Los hospitales seleccionado contaban ya con una serie de fortalezas que incluían, entre otras, un compromiso de cambio multidisciplinario de su recurso humano para desarrollar los productos de la consultoría.

A corto plazo, cada nosocomio presentará y compartirá sus experiencias de éxito implantadas en su servicio de atención, destacando la estrategia del cambio y las oportunidades identificadas y las dificultades encontradas en el proceso. Según los  resultados, se contempla llevar este proceso de modernización al resto de los hospitales del país para obtener una mejor atención para los pacientes asegurados y no asegurados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios