www.diariocritico.com
El carnaval de Notting Hill en Londres 'da la bienvenida al mundo'

El carnaval de Notting Hill en Londres 'da la bienvenida al mundo'

lunes 25 de agosto de 2008, 10:14h
Tocando silbatos y bailando bajo la llovizna, miles de asistentes al primer día del carnaval de Notting Hill -una de las mayores fiestas europeas al aire libre- llenaron el domingo las calles del oeste de Londres.
Los organizadores esperan que 1,5 millones de personas de todo el mundo atesten al carnaval de dos días de duración con coloridos desfiles, ensordecedores equipos de sonido y puestos de comida exótica.

Con Londres celebrando la entrega Olímpica desde Pekín, el tema del carnaval de este año es: "Dando la Bienvenida al Mundo". Una multitud siguió la ceremonia de clausura en China a través de una pantalla de 25 metros izada en el corazón del carnaval.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien se encontraba en Pekín, envió un mensaje de apoyo al carnaval, diciendo que: "Nada supera el sonido de los platillos, el aroma de la deliciosa comida caribeña y los deslumbrantes colores del desfile de disfraces".

Cientos de artistas luciendo coloridos cuerpos pintados, lentejuelas y plumas, bailan por las calles al son del ensordecedor sonido de la soca, el reggae y las bandas percusionistas caribeñas.

Niños en elaborados disfraces de animales y aves se unieron a los desfiles el domingo, la jornada tradicionalmente familiar del evento.

Los meteorólogos anunciaron que el sol se podrá vislumbrar entre las nubes durante el carnaval, que se desarrolla en el área inmortalizada por la película "Notting Hill," protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

El olor de cabras preparadas al curry y el pollo condimentado con especias picantes en parrillas que se sienten en el aire. Cientos de puestos callejeros venden comida caribeña, nigeriana, tailandesa y china.

Los organizadores señalaron que los visitantes comerán una tonelada de arroz y guisantes, 30.000 mazorcas de maíz y 15.000 plátanos fritos, los cuales serán acompañados por 25.000 botellas de ron y 10.000 litros de cerveza negra jamaiquina.

Inspirado en el Carnaval de Trinidad, el de Notting Hill se realizó por primera vez en Londres en 1964 y se ha convertido en uno de los más grandes del mundo, generando 100 millones de libras esterlinas (187 millones de dólares) para la economía londinense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios