www.diariocritico.com

Dos detenidos, uno de ellos menor, tras intentar robar en un chalet en Navalcarnero

lunes 25 de agosto de 2008, 11:33h
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalcarnero detuvieron el sábado a dos personas, una de ellas menor, cuando intentaban robar en un chalet ubicado en la localidad madrileña de Navalcarnero, informaron este lunes fuentes de la Benemérita.

El suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil recibió un aviso en este puesto, que alertaba del intento, por parte de dos hombres, de entrar en un chalet de una zona residencial. Además, en la llamada también se les informó de que para facilitar la huida a los asaltantes, una mujer les estaba esperando en un coche.

Según el llamante, dos hombres habían forzado la reja de la ventana de una chalet, y al romper el cristal, uno de ellos se había cortado en una pierna. Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron los daños descritos. Asimismo, se entrevistaron con el testigo de los hechos, que les facilitó la descripción completa de los autores del intento de robo.

El vehículo que habían utilizado en la comisión del delito se encontró a los pocos minutos en el Centro de Salud de la localidad, en cuyo interior se encontraban dos hombres y una mujer que respondían a la descripción facilitada, uno de ellos, menor de edad, con un corte en la pierna que sangraba abundantemente.

Así, procedieron a detener a los dos hombres, residentes en la localidad. El de mayor de edad, J.V.B., de 26 años, cuenta con diez detenciones anteriores por la comisión de sendos delitos contra el patrimonio, robo con violencia, coacciones y detención ilegal en la localidad. Además, se imputó a la mujer, M.I.V.B., de 34 años de edad, también de Navalcarnero, y que contaba con antecedentes por una falta de hurto en Arroyomolinos, y por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Otro asalto en una nave
A los pocos minutos, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Campo Real efectuaron otras dos detenciones después de que el propietario de una empresa de reciclaje de material informático alertase al Puesto de la intromisión en su nave por parte de dos individuos que habían saltado la valla perimetral por detrás de la nave, dejando aparcado un coche en las inmediaciones.

Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a dos individuos que estaban saltando la valla para abandonar el lugar, y que portaban una CPU valorada en 600 euros, numerosas pilas y un teléfono, que acababan de sustraer de la nave. La intención de estos dos individuos era continuar robando discos duros, para ser vendidos posteriormente.

Las personas detenidas son M.F.L., rumano de 21 años con domicilio en Torrejón de Ardoz, y D.G.C., también rumano, de 23 años de edad, con domicilio en Meco.

Por otro lado, este fin de semana los agentes de la Guardia Civil del puesto de Daganzo también detuvieron a dos individuos tras la comisión de un robo en un bar de Paracuellos del Jarama.

Un testigo avisó a la Guardia Civil de que dos personas habían forzado la ventana de un bar para acceder a su interior. Posteriormente, huyeron en un vehículo con su botín. Sin embargo, gracias a los detalles aportados, una patrulla interceptó a este vehículo en la carretera M-111, donde pudieron comprobar que portaban 335 euros en moneda fraccionada procedente del bar y útiles para la comisión del delito.

Ante las sospechas de que el vehículo pudiera estar sustraído, los agentes de la Guardia Civil se cercioraron de la veracidad de este extremo, y se les imputó también la comisión de un delito de robo de vehículo.

Los detenidos son J.M.L., de 31 años, que cuenta con una detención anterior por robo de vehículos en Tres Cantos, y E.F.P., de 19 años. Los dos son vecinos de Torrejón de Ardoz.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios