www.diariocritico.com

En Madrid hay 110.000 mujeres discapacitadas

lunes 25 de agosto de 2008, 12:11h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA–Cocemfe Madrid) denuncia el grave problema que encuentran las mujeres con discapacidad para su inserción en el mundo laboral.
Según datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en la región viven 115.542 niñas y mujeres con algún tipo de discapacidad. La mayoría siguen estando en una situación muy desigual con respecto a los hombres y las personas sin discapacidad. En la mayor parte de los casos, son consideradas como personas sin autonomía e independencia, lo que las relega frecuentemente al ámbito del hogar.

Esta situación se traduce en un menor grado de formación con respecto al género masculino, ya que sólo el 8,7 por ciento de las mujeres con discapacidad tiene estudios superiores o universitarios, lo que provoca grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Según una encuesta realizada entre los habitantes de los países de la Unión Europea en el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, el 74 por ciento de los europeos cree necesario aumentar la presencia de personas con discapacidad en los puestos de trabajo, mientras que el 79 por ciento consideró sobre todo las mujeres con discapacidad sufren desventajas en la sociedad.

Un paso más para la integración de los discapacitados
Un estudio de Pricewaterhouse Coopers incide en que el 66 por ciento de las empresas no cumple el mandato de la ley de contratar el dos por ciento de empleados con discapacidad, algo que se ve multiplicado si nos referimos a mujeres. La mayoría de las entidades reflejadas, alegaron “serias dificultades para captar personal con discapacidad de alta cualificación en el mercado laboral”.

El presidente de FAMMA, Javier Font, considera que hay una cultura empresarial en España "poco sensibilizada con la inserción de las mujeres con discapacidad, puesto que la mayoría de empresarios desconoce la posibilidad de solicitar y percibir ayudas al contratarlas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios