www.diariocritico.com

La principal zona verde de Leganés, el parque los Frailes, doblará su superficie

lunes 25 de agosto de 2008, 12:10h
El Ayuntamiento de Leganés duplicará la extensión de la principal zona verde de la ciudad, el parque de los Frailes, que llegará así a alcanzar los 55.000 metros cuadrados. La remodelación, que durará un año, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros.
El alcalde del municipio, el socialista Rafael Gómez, explicó que el proyecto será respetuoso con el actual parque, "poniendo en valor ciertas zonas que tienen un especial potencial paisajístico y recreativo". Entre otras actuaciones, se llevará a cabo la construcción de una pasarela para unir los barrios de Valdepelayos y Arroyo Culebro mediante caminos y un carril bici.

La obra también contempla la reforma de los accesos y de las instalaciones deportivas ya existentes, dotándolas de cerramientos, así como mejoras en los jardines del antiguo colegio de San Agustín o en los frontones y la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y circuitos biosaludables para mayores.

La nueva zona verde estará situada entre la carretera de circunvalación suroeste y una amplia área cercana a la vía de RENFE, frente al barrio de Valdepelayos. Gómez Montoya señaló que la propuesta serviría de zona de esparcimiento a los vecinos de los barrios de los Frailes, Los Pinos, Valdepelayos, Arroyo Culebro, San Nicasio y Polvoranca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios