www.diariocritico.com

El alcalde de Getafe denuncia que los vecinos de Perales siguen sin acceso a la M-301

lunes 25 de agosto de 2008, 14:41h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, denunció este lunes que los 6.000 vecinos de Perales del Río y las 500 empresas del polígono los Olivos "siguen sin accesos" a la variante de la M-301 "al no haberse construido un paso subterráneo".
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado de nuevo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Transportes que "cumpla sus compromisos" de construir un paso subterráneo en la carretera de circunvalación M-301 a su paso por el barrio de Perales.

El regidor municipal dijo este lunes que "no se puede tener a un barrio, en pleno siglo XXI, rodeado por una carretera a la que ven pasar, pero no tienen posibilidad de acceder" y estar obligados "a dar rodeos" para coger la M-50.

El proyecto original de la circunvalación M-301, que une la M-50 con la M-45, contemplaba la construcción de dos glorietas, pero tras numerosas reuniones con la Comunidad se alcanzó "hace un año" un acuerdo que "aún no se ha llevado a efecto" de construir el paso subterráneo.

El alcalde de Getafe considera que la actual situación de "crisis" agrava el problema para las empresas del polígono de los Olivos, sin conexión, "cuando las administraciones debemos crear las mejores condiciones para que las industrias desarrollen su actividad económica".

El Ayuntamiento de Getafe se ha comprometido a realizar los correspondientes conexiones con el paso subterráneo y pide a la Consejería de Transportes la elaboración de un convenio donde se contemplen las obligaciones de ambas administraciones.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de diciembre una moción reclamando este paso subterráneo, que para el alcalde "es urgente". Desde la entrada en funcionamiento hace más de un año de la variante de la M-301, los trabajadores del polígono los Olivos y vecinos de Perales del Río han mostrado su extrañeza y quejas por no tener ningún acceso desde esta vía al barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios