www.diariocritico.com

Estrella y Porteiro en la inauguración

Vicente López cuenta con su plaza dedicada a Galicia

Vicente López cuenta con su plaza dedicada a Galicia

lunes 25 de agosto de 2008, 14:49h
La localidad de Vicente López inauguró la Plaza Galicia “como símbolo de hermandad mutua e integración entre los dos pueblos”, como aseguró el intendente, Enrique García, en un acto que contó con la presencia del Embajador Rafael Estrella; la Delegada del Xunta de Galicia, María Xosé Porteiro, y de los presidentes del Centro Galicia, de la Asociación Benéfica y Cultural de Corcubión y el Centro Carballino.
En este sentido, el intendente manifestó que esta plaza de 70 m2, ubicada en el Paseo de la Costa, en la ribera del Río de la Plata, es un reconocimiento al pueblo gallego y a sus asociaciones asentadas en el municipio con importantes entidades sociales y recreativas desde hace cerca de 100 años. El intendente municipal, que acaba de estar de viaje oficial en Galicia, destacó, asimismo, la importancia de que en la nueva plaza convivan árboles gallegos y argentinos como “testigo de la fraternidad de los dos pueblos y como símbolo de la defensa del medio ambiente” que defiende su municipio.

Durante la inauguración, declarada de interés municipal, se plantaron un roble y una tipa y se proyectó un vídeo educativo en la lucha contra el cambio climático. Como broche final se desenvolvieron actuaciones de los grupos musicales y de baile tradicional del municipio de Vicente López y de las tres instituciones gallegas con representación en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

El medio ambiente, uno de los retos de los gallegos en Argentina

La Delegada de la Xunta de Galicia aseguró que uno de los retos de la colectividad gallega en argentina es, precisamente, seguir contribuyendo a la sociedad con diversas iniciativas. “La lucha contra el cambio climático es uno de éstos retos”, indicó.
Porteiro manifestó que los gallegos residentes en el país austral “no sólo deben conservar las costumbres culturales, sino contribuir con el conjunto de la sociedad, implicándonos en la construcción de un futuro mejor”.

El Embajador Estrella, por su parte, agradeció la iniciativa del Intendente de Vicente López de dedicar un espacio al pueblo gallego a la vez que lo asocia a la defensa del  medio ambiente. En este sentido, aseguró que “esta es la realidad de los gallegos en Argentina” y que en estas iniciativas conjuntas está “el futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios