www.diariocritico.com

El partido COPEI se pronuncia

¡Los venezolanos volverán a derrotar proyecto comunista de Chávez!

¡Los venezolanos volverán a derrotar proyecto comunista de Chávez!

martes 26 de agosto de 2008, 04:15h

Caracas.- El subsecretario general nacional de Copei Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró hoy que así como el 2 de diciembre se venció el proyecto comunista que el Presidente de la República pretendía imponer en el país, se impedirá la pretensión de implantar principios a través del "paquetazo" de los 26 decretos leyes aprobados vía habilitante.

"Ya los venezolanos le cerramos el paso a ese proyecto en el referéndum de diciembre pasado, pero el Presidente insiste en su intención, y por eso decimos que vamos a dar la pelea en el escenario que sea necesario para derrotarlo de nuevo", dijo Vivas.

Informó que los técnicos y colaboradores del partido verde continúan estudiando exhaustivamente el contenido de las leyes para decidir nuevas acciones, tal como sucedió con la solicitud de nulidad de seis artículos de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).

Para el subsecretario general de COPEI resulta grave que en estas leyes se violente no sólo la descentralización, sino además se vulnere en extremo el principio de propiedad privada y además se pretenda decidir cuáles son las necesidades de los venezolanos en cuanto a bienes y servicios.

En este sentido, enumeró casos puntuales de tres instrumentos legales como es el principio centralizador del estado para programar y planificar las políticas turísticas de todo el país, en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Turismo, la posibilidad de expropiar prácticamente sin el pago de indemnización inmediata para la construcción de las vías férreas del país, en el capítulo sobre expropiación o servidumbre de la Ley del Sistema Ferroviario Nacional.

Asimismo, destacó lo grave que resulta los venezolanos ya no son consumidores sino personas que tienen acceso a bienes que, de alguna u otra forma, regula el Estado, que incluso, según el artículo 65 de la Ley de Protección a las personas en el acceso a bienes y servicios, podrá definir la cantidad máxima que se puede comprar de cualquier artículo.

"Los venezolanos fuimos informados y concienciados en cuanto a la reforma constitucional, y así como sucedió el año pasado, nosotros estamos comprometidos a divulgar los alcances y contenido de estas 26 leyes, lo vamos a hacer los partidos políticos, la sociedad organizada y todos los venezolanos", aseveró el dirigente copeyano.

Sin embargo, Vivas emplazó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), asegurando que tienen un deber moral y ético con el país, que les obliga a impulsar de inmediato reformas a cada uno de estos decretos leyes, tomando en cuenta la facultad legislativa del parlamento, que por cierto puede sesionar de forma extraordinaria durante su período de receso.

"Señores diputados, ustedes tiene que darle un parado a este paquetazo de las 26 leyes, y con voluntad política pueden proceder a aprobar reformas a cada uno de esos instrumentos", instó el vocero de la tolda verde a los parlamentarios, recordando que una iniciativa legislativa sólo necesita la firma de tres diputados para obligar su discusión en cámara.

También exhortó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a ser oportunos en sus respuestas a las demandas de nulidad que se han interpuesto sobre estas leyes, y las que seguramente se solicitarán en el futuro próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios