Comienza en Guadarrama una nueva campaña para la prevención de la ceguera
martes 26 de agosto de 2008, 11:00h
Guadarrama acoge la Campaña para la Prevención de la Ceguera desde este lunes y hasta el 12 de septiembre, una nueva cita en la que la unidad móvil de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid atenderá a todos los vecinos que deseen hacerse una revisión visual.
La unidad está ubicada en la Plaza Mayor de la localidad en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de tres y media de la tarde a seis. Está equipada con instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, fotofocómetros, autorrefractómetros y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes tipo 'screening' de las diversas estructuras oculares con el objetivo de detectar distintas enfermedades de los ojos, como el glaucoma, degeneraciones de retina y DMAE.
Todos los vecinos de Guadarrama están invitados a realizarse un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso alguno, en la unidad móvil de la Campaña de Prevención de la Ceguera. Se puede pedir cita previa en el autobús.
El objetivo de la campaña no es el de graduar la vista sino el de detectar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión. Para Carmen María Pérez, alcaldesa de Guadarrama, se trata de una excelente oportunidad a través de la que los vecinos pueden aprovechar para realizarse un examen de su vista, de forma gratuita, y prevenir posibles problemas que pueden incluso no haberse detectado hasta el momento.
Para la alcaldesa, "estas campañas preventivas son muy importantes porque ayudan a los vecinos a mantener una vida saludable y una estrecha vigilancia sobre su salud".