Alcalá homenajea a treinta parejas que celebran este año sus bodas de oro
martes 26 de agosto de 2008, 11:47h
El concejal de Mayores e Integración de Alcalá de Henares, Jesús Fernández Pascual, explicó que en la XXIV Semana del Mayor, que se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre en la localidad complutense, se rendirá "homenaje a las parejas de Alcalá que celebren este año sus bodas de oro".
Fernández afirmó que se trata de una actividad que "hemos organizado con mucho mimo, ilusión y cariño" y que consiste en un acto que protagonizarán una treintena de parejas del municipio, así como una exposición de trajes de novia antiguos en el patio del Museo Arqueológico.
Fernández definió el programa de esta edición de la Semana del Mayor como “una espléndida continuación de las Ferias, con actividades pensadas especialmente para que disfruten los mayores de Alcalá de Henares”.
El pregón de 'La Maña' y su posterior actuación en el Palacio Arzobispal el próximo martes 2 de septiembre será el inicio de un completo programa lúdico y cultural que finalizará el domingo 7 de septiembre con la actuación de Los del Río en el parque O’Donnell.
Las entrada a todos los actos es gratuita. Los socios pueden retirar las entradas en los Centros Municipales de Mayores, en tanto que el resto de alcalaínos pueden recogerlas en la sede de la Concejalía, situada en la calle Santa Úrsula.
El edil de Mayores destacó que entre los objetivos fundamentales del programa está “la participación de los mayores en la vida social de Alcalá”, al mismo tiempo que “nos permite mostrar a toda la ciudad el trabajo realizado durante todo el año en los numerosos talleres y cursos del programa anual de actividades de los Centros Municipales de Mayores.
"Este año, como novedad, estos trabajos saldrán de los centros y se expondrán en la calle mayor y aledaños para que disfruten de ellos todos los vecinos de Alcalá”, añadió Fernández. La población complutense mayor de 60 años es de, aproximadamente, 32.000 personas, “el 15 por ciento de los alcalaínos empadronados”, señaló el concejal.
'Feria de la Salud'
Con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, la Semana del Mayor también incide este año especialmente en la salud, con la realización de varios talleres sobre la prevención de riesgos y enfermedades, la estimulación de los sentidos o el cuidado de los huesos.
Esta ‘Feria de la Salud’ ofrecerá, además, la posibilidad de que los mayores se sometan a pruebas diagnósticas como la medida de la tensión arterial, el nivel de azúcar en sangre o las densitometrías para las mujeres (medición de la masa ósea).
En esa misma línea de favorecer hábitos saludables se ha programado una mañana de gimnasia en la plaza de Cervantes, el miércoles 5 de septiembre, y una ruta de senderismo urbano, el sábado 6 de septiembre. El apartado lúdico-cultural se compone, por su parte, de diversas actuaciones y visitas guiadas.