www.diariocritico.com

Reunión de mujeres políticas

Parlacen inicia VIII encuentro regional en Panamá

Parlacen inicia VIII encuentro regional en Panamá

jueves 28 de agosto de 2008, 02:11h
Los días 27 y 28 de agostos los parlamentarios celebrán la XVII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos políticos
Las mujeres políticas de Centroamérica se reunirán en Panamá auspiciadas por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con el objeto de proponer planes regionales para solucionar el problema de la pobreza y el hambre. Durante la jornada se organizarán ocho mesas de trabajo en las que se tratarán los aspectos de pobreza, trata de mujeres, educación, salud, migración, derechos humanos, medio ambiente y alimentación.

Los gobiernos de la región se comprometieron a tomar en cuenta las recomendaciones de las mesas de trabajo del encuentro, para producir alternativas a los problemas sociales de la región, y lograr que la mujer centroamericana participe en los aspectos sociales y políticos de sus respectivos países y en la toma de decisiones.

Rosario Turner, ministra panameña de Salud, inauguró el encuentro en representación del presidente Martín Torrijos. Señaló que el apoyo de organismos internacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) representan pilares fundamentales en las estrategias emprendidas, que incluyen salud, educación, trabajo y vivienda. Turner agregó que todavía hace falta mucho por hacer, sin embargo, antes del fin del año 2015 la mujer panameña tendrá mayores oportunidades para contrarrestar la violencia de género y desarrollar, con una periodicidad de al menos cada cinco años, la medición de la magnitud y características de la violencia de pareja en el país y definir las metas anuales de reducción.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios