www.diariocritico.com

El senador Barack Obama sería el primer negro que llegue a la Casa Blanca

Los demócratas oficializan la postulación de Obama

Los demócratas oficializan la postulación de Obama

jueves 28 de agosto de 2008, 02:11h
El senador estadounidense Barack Obama obtuvo este miércoles la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos en un hecho histórico al convertirse en el primer afroamericano escogido como candidato por una de las principales agrupaciones políticas del país.

La que fue rival de Obama durante el proceso de primarias, Hillary Clinton, pidió a los delegados demócratas en la Convención Nacional del partido que suspendieran la votación abierta que se estaba siguiendo y en la que cada estado por orden alfabético asignaba sus votos, y aprobasen la nominación del candidato por aclamación, sin más preámbulos. 

"Con los ojos fijos en el futuro, y el espíritu de unidad con la meta de la victoria, con fe en nuestro partido y en nuestro país, declaremos ahora mismo de forma conjunta, con una sola voz, que Barack Obama es nuestro candidato y será nuestro presidente", dijo la senadora norteamericana, que habló en representación de la delegación de Nueva York.

"¿Hay un segundo?", preguntó la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con el objetivo de buscar la aprobación de los más de 4.000 delegados reunidos en el Pepsi Center de Denver. "Se aprueba la moción", dijo la presidenta de la Cámara segundos después.

El senador por Illinois, que aceptará este jueves la designación en un discurso ante más de 76.000 personas en el estadio de fútbol americano de los Denver Broncos, se enfrentará a su rival, el candidato republicano John McCain, en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre para reemplazar al actual mandatario estadounidense, George W. Bush.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios