www.diariocritico.com

En los últimos seis meses

Invierte Gobierno federal 190 mil mdp en infraestructura

Invierte Gobierno federal 190 mil mdp en infraestructura

viernes 29 de agosto de 2008, 03:44h

Un total de 190 mil millones de pesos (mdp) de inversión en infraestructura se invirtió durante el primer semestre de 2008. Así lo informó el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la presentación del megaproyecto portuario Punta Colonet.

"En los primeros seis meses del año hemos ejercido 190 mil millones de pesos de inversión tanto con recursos públicos como privados, 16% más de lo del año anterior y seguramente a este mes de agosto hemos rebasado ya los 200 mil millones de pesos", dijo durante la presentación del mayor proyecto de infraestructura, por monto de inversión, contenido en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012: Punta Colonet.

Felipe Calderón reiteró que a partir de 2012 en México se invertirá en infraestructura 50 mil millones de dólares anuales, sobre todo si se consolida la Reforma Energética. Ésta será discutida y votada en el pleno del Congreso de la Unión en el periodo legislativo que inicia la próxima semana.

"Pretendemos que a partir de 2012 se llegue a una inversión anual superior al 6% del Producto Interno Bruto si se aprueban mayores reformas al aparato productivo del país, particularmente en materia de energía".

Ahí mismo, en el Puerto de Ensenada y ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, como del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, Calderón Hinojosa adelantó que vendrán otros anuncios importantes de inversión en proyectos de gran escala; no abundó en detalles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios