Los hechos ocurrieron hace ya varias fechas, aunque recientes, pero ha sido ahora cuando Izquierda Unida los ha denunciado. El comentario del concejal del PP surgió a raíz de una intervención sobre la calidad de los polideportivos del distrito. El PSOE quiso que se debatiera en el Pleno de la Junta Municipal de Usera la penosa situación en la que se encuentra el pabellón Jesús Rollán y el susodicho concejal 'popular' respondió que el polideportivo de Orcasur estaba mal construido por culpa d el PSOE. Con ironía, otro vocal socialista dijo que “Franco tampoco hizo mucho por este distrito”. Y fue entonces cuando el vocal del PP respondió que “demasiados había dejado vivos” el 'generalísimo'.
Izquierda Unida dice ahora que “una persona capaz de hacer este tipo de comentarios y reafirmarse en ellos cuando se pide que se incluya en el acta no merece representar a los ciudadanos ni un minuto más. Es un hecho gravísimo al que sólo puede responder una reacción rápida y ejemplar”. Por su parte, Ana de Sande, concejal portavoz del PSOE en Usera, quiso que este comentario de evidente mal gusto constara en acta. Pero el presidente de la Junta, Jesús Moreno, lo impidió.
Lo que también resulta intolerable es que Izquierda Unida y PSOE no hayan dado a conocer el nombre de semejante concejal 'fantoche' del PP, que deshonra a su propio partido, por muy conservador que éste sea, y que debía de haber sido expulsado automáticamente de él. E intolerable, a todas luces, es que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, le mantenga en su equipo municipal de Gobierno. Poco dice en su favor esta actitud de mantenerle en el cargo, si pretende quie los madrileños le tomemos como un verdadero demócrata.