www.diariocritico.com

Sabanés acusa a Telemadrid de intentar evitar una reunión con los trabajadores

Oposición y sindicatos critican el partidismo de Telemadrid

miércoles 07 de febrero de 2007, 13:00h

Los sindicatos madrileños y la oposición critican la línea informativa de Telemadrid por "falta de pluraridad" y partidismo. A las críticas de los sindicatos se sumó el PSOE cuyos dirigentes anunciaron este martes que no participarán en ningún programa de la cadena, una iniciativa a la que se sumó la Ejecutiva Federal de IU.

Sindicatos y oposición han cargado contra la cadena autonómica, Telemadrid, por entender que está al servicio del PP que gobierna Esperanza Aguirre. El Ejecutivo Federal de IU se sumó a la iniciativa del PSOE de no participar en ningún programa de la televisión regional. Este miércoles la portavoz del grupo municipal de IU, Inés Sabanés, denunciaba las trabas sufridas a la hora de acceder al edificio de Telemadrid al que acudió para reunirse con los trabajadores.

Según explica en su escrito, el martes 6 de febrero Sabanés acudió a la cadena pública con objeto de visitar a los trabajadores que mantienen un conflicto laboral con la dirección y, a pesar de haber comunicado con antelación su visita, tuvo que esperar durante 35 minutos a que se le permitiera acceder al recinto.

CCOO denuncia el partidismo de Telemadrid
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, aseguró este miércoles que el sindicato "no puede anunciar", como lo ha hecho el PSOE, su decisión de no acudir a ningún programa de Telemadrid porque llevan "años sin ser invitados" a la televisión pública madrileña.

López indicó que "se está produciendo una ocupación política y partidista" de Telemadrid, por lo que para CC.OO. "el director general del ente público, Manuel Soriano, está inhabilitado" para desempeñar su cargo porque "ha sobrepasado con creces el nivel de incompetencia".

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez,  dijo que Telemadrid es "el ejemplo palmario de la descomposición del Gobierno regional" y señaló que la falta de pluralidad en esta cadena autonómica es el origen de todos los problemas.

Acompañado por José Miguel Villa, secretario general de la Federación de Servicios de UGT y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid por el PSOE, Martínez visitó a los delegados sindicales que desde el pasado lunes, día 5, mantienen un encierro, a raçiz de que un trabajador fuera despedido y el presidente del comité de empresa sancionado.

El secretario general de UGT Madrid, ha reivindicado el derecho de los trabajadores a la libertad de expresión y a ser "respetados", manifestó que el Gobierno regional está en un proceso de "ilegitimación moral" que preocupa "mucho" a su sindicato.

 

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios